*

X
Un oso captivo en el zoológico de Ahtari, en Finlandia, maravilla a los turistas con su rutina de ejercicios de yoga

Tal vez, para combatir la tristeza fisiológica de permanecer tras las rejas, el oso Santra recurre a una serie de posiciones yóguicas dentro de su jaula en el zoológico de Ahtari. Su rutina diaria de yoga, auto impuesta, demuestra una peculiar evolución espiritual de este ejemplar, y gracias a este performance cotidiano Santra se ha convertido en la estrella de este parque de animales finlandés.

Pero lo que más llama la atención es el balance y la flexibilidad que Santra manifiesta en las posiciones que realiza. Esto habla, según algunos conocedores, de que no estamos frente a un principiante de las artes orientales del cuerpo y la energía, sino que este animal demuestra un control corporal propio de practicantes avanzados.

via Telegraph

Mujer británica despierta hablando con acento francés

Salud

Por: pijamasurf - 09/16/2010

Tras irse a la cama con fuerte dolor de cabeza despierta hablando inglés con un marcado acento francés; ha sido diagnosticada con el Síndrome de Acento Extranjero


A lo largo de la historia han existido diversos episodios de lo que se conoce como “don de lenguas”. Este fenómeno, en muchos casos atribuido a una especie de epifanía mística, consiste en que una persona comienza a hablar, repentinamente, un idioma desconocido hasta entonces de manera fluida. Sin embargo, en este caso se trata de un semi destello de este fenómeno ya que sólo se reproduce el acento de otra lengua y no el idioma en sí.

Kay Russell sufría una noche un severo dolor de cabeza y decidió irse a la cama. Cuando despertó notó con asombro que hablaba con un marcado acento francés. Tras acudir al médico un tanto asustada por la extravagancia lingüística que se le estaba manifestando, Russell fue diagnosticada con el Síndrome de Acento Extranjero, un extraño padecimiento que afecta la zona del cerebro que controla el habla. Al parecer esto ha colocado a esta mujer en un selecto club de sólo 60 personas en el mundo, a quienes ha sido diagnosticado este mal.

via 26 noticias