*

X
Un oso captivo en el zoológico de Ahtari, en Finlandia, maravilla a los turistas con su rutina de ejercicios de yoga

Tal vez, para combatir la tristeza fisiológica de permanecer tras las rejas, el oso Santra recurre a una serie de posiciones yóguicas dentro de su jaula en el zoológico de Ahtari. Su rutina diaria de yoga, auto impuesta, demuestra una peculiar evolución espiritual de este ejemplar, y gracias a este performance cotidiano Santra se ha convertido en la estrella de este parque de animales finlandés.

Pero lo que más llama la atención es el balance y la flexibilidad que Santra manifiesta en las posiciones que realiza. Esto habla, según algunos conocedores, de que no estamos frente a un principiante de las artes orientales del cuerpo y la energía, sino que este animal demuestra un control corporal propio de practicantes avanzados.

via Telegraph

Una flor aplastada y magnificamente conservada fue hallada en la Patagonia Argentina; tiene 47.5 millones de años y es un atepasado de los girasoles y los crisantemos

Como un regalo del dios de la flores apareció al noroeste de la Patagonia Argentina una flor aplastada entre dos rocas, notablemente conservada, a la que científicos han atribuido una edad de 47.5 millones de años.Este ejemplar es un ancetral antecedente evolutivo de especies muy populares hoy en día como las margaritas, los girasoles, y los crisantemos. Esta flor pertenece a la familia de las asteráceas que cuenta con más de 23,000 especies salvajes y que esta representada en todos los puntos de nuestro planeta con excepción de la Antártida.

Pero además de la enorme belleza de este ejemplar tatuado en las rocas, el hallazgo es de una gran relevancia científica ya que no se conocían registros tan antiguos de esta familia de flores. hasta ahora la teoría apunta a que las primeras asteráceas fromaron parte de la flora de Gondwana, el continente austral que eventualmente dio vida a lo que hoy conocemos como Sudamérica, África, Australia, Antártida e India. Con este descubrimiento se cree que el epicentro del génesis de esta familia habría sido en la región sudamericana y de aquí se habría desdoblado al resto del antiguo continente austral.

via El País