*

X
La policía de Bosnia halló a la niña que aventó unos cachorros al río de forma brutal y se grabó desatando la indignación de miles de personas ante la crueldad animal.

La policía en Bosnia ha localizado a la niña joven que cuaso horror por lanzar una serie de cachorro al río en un video que circuló viralmente la red. La policía declaró este viernes que encontró a la adolescente en el pueblo de Bougojno siguiendo una pista de sociedad protectoras de animales. La niña habría matado a seis perritos por arrojarlos al río.

Los padres de la niña serán cuestionados por la policía, bajo la ley actual de protección de animales puede ser multada hasta 5 mil euros por tratar cruelmente de los animales. Este castigo seguramente será visto como menor para las miles de personas en el mundo que se indignaron por la brutalidad indolente con la que la chica de la sudadera roja lanzo a los cachorros al río. Pocas veces hemos visto que una noticia genere tanto odio en los comentarios, lamentablemnte provocando una violencia verbal escalofriante.

Te podría interesar:
El diario News of the World, parte del imperio de medios de Rupert Murdoch, hackeó cientos de teléfonos, incluyendo los de los príncipes de Inglaterra.

El diario sensacionalista News of the World, que pertenece al imperio mediático News Corp., del australiano Rupert Murdoch, obtuvo acceso a las convercaciones privadas del príncipe Harry y el príncipe William así como cientos de números más de celebridades de la industria del entretemiento, futbolistas y políticos. Para lograr estos hacks, se cree que News of the World contó con la anuencia de la policía. Inglaterra es uno de los países más vigilados del mundo con un extenso sistema de circuito cerrado, pero por si fuera poco que el gobierno vigile con su ojo que todo lo ve, también la prensa amarillista utiliza técnicas de inteligencia militar para obtener información jugosa.

En el 2005 asistentes de la Casa Real británica empezaron a notar un extraño comportamiento de los teléfonos celulares de los dos príncipes: mensajes que nunca habían sido escuchados apaercían en su bandeja de entrada como si ya hubieran sido escuchados. Al mismo tiempo surgieron historias, aunque banales, en el diario News of the World. El tendón roto del prínicpe Harry (algo que sólo se conocía en la intimidad de la familia real) etc. En 2006 la investigación de Scotland Yard llevó al reportero de News of The World, Clive Goodman y al investigador Mulcaire, que también trabajaba para News of the World. Scotland Yard optó por esperar a ver que sucedía después. La investigación volvió a apuntar hacia estos dos personajes.

En abril otro tabloide, también del imperio de Murdoch, The Sun, publicó el inmortal encabezado "Harry Buried Face in Margo’s Mega-Boobs. Stripper Jiggled . . . Prince Giggled", sobre la aventura en un club de striptease del joven príncipe. Poco después News of the World dio seguimiento a la noticia con "Chelsy Tears Strip Off Harry!”, en la que se citaba textualmente las palabras de la novia del prínicipe en un mensaje de voz.

El Parlamento revisando la investigación de Scotland Yard ha descubierto que la agencia policial británica por razones aún no aclaradas no sigió la investigación con la profundidad que ameritaba.

La policía encontró varios miles de números de teléfonos de potenciales víctimas de hacks y 91 códigos PIN en el domicilio de Mulcaire. Los registros indican que esta práctica no era exclusiva de estos dos empleados de News of the World, sin embargo la investigación se limitó a estas dos personas. Se ha sugerido que Scotland Yard limitó la invetsigación por su propia cercanía a este tabloide.

Más en The New York Times