*

X
La policía de Bosnia halló a la niña que aventó unos cachorros al río de forma brutal y se grabó desatando la indignación de miles de personas ante la crueldad animal.

La policía en Bosnia ha localizado a la niña joven que cuaso horror por lanzar una serie de cachorro al río en un video que circuló viralmente la red. La policía declaró este viernes que encontró a la adolescente en el pueblo de Bougojno siguiendo una pista de sociedad protectoras de animales. La niña habría matado a seis perritos por arrojarlos al río.

Los padres de la niña serán cuestionados por la policía, bajo la ley actual de protección de animales puede ser multada hasta 5 mil euros por tratar cruelmente de los animales. Este castigo seguramente será visto como menor para las miles de personas en el mundo que se indignaron por la brutalidad indolente con la que la chica de la sudadera roja lanzo a los cachorros al río. Pocas veces hemos visto que una noticia genere tanto odio en los comentarios, lamentablemnte provocando una violencia verbal escalofriante.

Cuando el umbral de lo extraordinario en una sociedad se ha elongado y se busca obtener rating a cualquier costo se tiene que recurrir a guiones extremos.

Iraq. Después de casi veinte años de guerras (con breves intervalos) la imaginaria de los iraquíes ha quedado tatuada por el fuego verde los mísiles nocturnos y las bombas estallando en Bagdad. En el mes del Ramadam la violencia no ayuna: se transmite un reality de televisión que planta bombas falsas en los automóviles de la celebridades que viven el pánico de ser tratadas como terroristas. Es la versión del show de MTV, Punk'd, sólo que es diferente ser una celebridad en Los Angeles, amiga de Ashton Kutcher y creer que tu novia te engaña con un jugador de futbol americano o algo así, que vivir en Bagdad y creer que los militares te llevan a una prisión de maxima seguridad.

La dínamica del show "Llevenlo a Bucca" (Camp Bucca es la prisión construida por Estados Unidos cerca de la frontera con Kuwait) consiste en que las celebridades son invitadas a un estudio de televisión para una entrevista y en el transcurso de su recorrido en auto son detenidos por un puesto de control militar que les encuentra una "bomba". Las celebridades son interrogadas agresivamente y tratadas como si fueran terroristas, se les pregunta "¿Cuánto te pagaron?", y exclama "Serás ejecutado". Luego se les conduce en un auto militar a lo que se supone es una prisión militar hasta que se les revela que han sido grabados secretamente.

El New York Times reporta que no queda claro de las imágenes que tanto es un montaje y que tanto las celebridades son víctimas de una especie terrorismo psicológico. De cualquier forma el programa ha generado protestas que sostienen que el clima en Iraq no favorece precisamente un programa de este tono basado en el miedo y en el trauma de la sociedad. No sería extraño que los creadores de este programa se hayan basado en la televisión estadounidense para adaptarlo de forma extrema a su propia realidad. Otra de los grandes legados de EUA a Iraq.

Vía New York Times