*

Alejandro Jodorowsky y el escritor de la la nueva cultura psicodélica, Daniel Pinchbeck, se reúnen en París para una caminata conversada abordando temas fascinantes.

Daniel Pinchbeck, escritor de libros sobre la cultura psicodélica y la espiritualidad posmoderna, y el director de cine, tarotista, y ahora sobre todo consejero emocional, Alejandro Jodorowsky, se reúnen en París para platicar sobre la conciencia, el 2012, el amor, los extraterrestres y los crop circles, entre otras cosas.

El inglés de Jodorowsky es difícil de ententender pero al parecer cuestiona a Jodorowsky sobre los crop circles, lo que llama el arte más hermoso de nuestro siglo. Pinchbeck dice que piensa que los crop circles están hechos por otros niveles de inteligencias galácticas, tal vez extraterrestres, Jodorowky le propone otra posibildiad: que se trata de seres humanos mutantes.

En el segundo video Pinchbeck le cuenta a Jodorowsky de sus experiencias con ayahuasca, viendo serpientes y naves espaciales. Y luego Jodorowsky, parece no poder de descansar de ser el eterno consejero del corazón y le pregunta a Pinchbeck sobre su novia, y se embarcan en una conversación sobre la neurosis y la fuerza espiritual del amor cósmico, con Jodorowky aconsejando Pinchbeck sobre como enfrentar las relaciones amorosas para luego cuestionarlo sobre sus hábitos como fumar tabaco en el video 3, sólo para luego bromear y decir si: "¿ahora nos desvestimos y fornicamos?". Jodorowsky más tarde recurre al tarot y le dice a Pinchbeck que su problema en las relaciones es la sexualidad y su miedo a la imposición de la mujer. El tarotista es severo y le dice al escritor que necesita 20 años para liberarse y abrir su corazón. Su recomendación es que vista a su novia con la ropa de su madre y la caraterize y luego haga el amor con ella para liberarse de esta improntas psicológicas.

La serie completa de seis videos puede ser vista en YouTube