*

Esta nueva tecnología de Intel será capaz de interpretar el diálogo interno del usuario que opera la computadora

Aún hay mucha gente que se sorprende cuando se entera que existen computadoras que funcionan con instrucciones mentales. Sin embargo, Intel ha llevado la tecno telepatía un paso más allá desarrollando su nueva computadora que ni siquiera requiere al usuario imaginar mentalmente la acción que se debe llevar a cabo sino simplemente incluir la intención, de manera natural e inevitable, dentro de su diálogo interno.

Hasta ahora las neurocomputadoras dependían para reaccionar de que el usuario imaginase el movimiento del cursor o una acción determinada dentro de la pantalla. Pero ahora esta nueva maquina que esta siendo probada en los laboratorios de Intel reacciona directamente con el diálogo mental. Para ello, los científicos de esta vanguardista compañía están dedicados al diseño de detallados mapas cerebrales para elaborar una especie de diccionario mental que correlacione cada distinta palabra que pudiera incluirse en un diálogo interno, con las frecuencias cerebrales emitidas por estos términos.

De esta forma, mediante una lectura minuciosa de los patrones generados por nuestro cerebro, la nueva máquina sería capaz de reconocer nuestros pensamientos. Por ahora queremos simplemente dedicarnos al placer que inspira el imaginar este tipo de tecnologías. Ya habrá tiempo en un futuro cercano de contemplar los posibles usos que podrían darle las corporaciones y sus estrategias de neuromarketing, así como gobiernos, incluidos sus ejércitos y agencias de inteligencia.

via Telegraph