*

Iglesia satánica obtiene exención fiscal en Oklahoma

Buena Vida

Por: Jimena O. - 09/02/2010

Cobijada en una ley local de apoyo a instituciones religiosas, la Iglesia de las Cuatro Majestades no paga impuestos en el condado del Bible belt, en Oklahoma

Aún estando a favor de la diversidad religiosa y la heterogeneidad espiritual, no deja de llamar la atención que una secta que promueve un culto a Satán pueda calificar como una iglesia institucionalizada y ser eximida de pagar impuestos.

Una “iglesia” satánica de Oklahoma goza de un privilegio que muchos ciudadanos alrededor del mundo desearíamos fervientemente. Protegida por una ley que en apoyo a las instituciones religiosas las exenta de pagar impuestos, la Iglesia de las Cuatro Majestades se permite convocar a rituales espirituales como un exorcismo masivo para expulsar a dios del interior de los participantes que esta programado para el próximo 21 de octubre.

James Hale, quien ostenta el título de Lord High Master y es el líder de este grupo, justifica su privilegio fiscal garantizando que “No matamos animales, no matamos niños. Sólo decidimos abrirnos públicamente y distanciarnos de la secrecía que practican tradicionalmente las iglesias satánicas”.

Y bueno confesamos que si en Pijama Surf publicamos esta nota no es por puritanos o por que nos escandalice la idea de un culto al diablo, la realidad es que nos da envidia el privilegio del que gozan los chicos de este culto. ¿Tendremos que convertir a Pijama Surf en una iglesia y mudarnos a Oklahoma?

via Renovo Media