*

X

Hongos alucinógenos son efectivos en el tratamiento del cáncer

Salud

Por: pijamasurf - 09/07/2010

Investigadores comprueban que el uso de la psilocibina es altamente benéfico en el tratamiento anímico de pacientes con cáncer.

El ingrediente psicoactivo de los hongos alucinógenos, la psilocibina, ha demostrado tener efectos significativos para mejorar el estado de ánimo, así reducir la ansiedad y depresión de los pacientes con cáncer terminal.

Una leve dosis de esta substancia alucinógena, cuyo uso fue promovido en los sesentas por gente como Timothy Leary y otros, puede mejorar el funcionamiento general, y en particular el estado anímico de los pacientes por hasta medio año, lo cual les permite disfrutar mucho más sus últimos días.

"Este estudio representa un importante antecedente en muchos sentidos. Es la primera vez que una investigación como esta aparece en una prestigiada publicación de psiquiatría en más de 40 años” afirma el Dr Stephen Ross, del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.

via LA Times

Te podría interesar:

Lanzan refresco de marihuana para pacientes que no fuman

Salud

Por: pijamasurf - 09/07/2010

La nueva soda de marihuana de la marca Dixie Elixirs representa una alternativa para los pacientes preescritos con el uso de esta planta pero que no quieren ser fumadores

Poco después del lanzamiento de los helados hechos a base de marihuana sale al mercado esta nueva marca de gaseosas o refrescos que contiene suficientes dosis de esta planta, en especial de su principal ingrediente activo, el THC, para que los pacientes que estan en el programa de marihuana medicinal no tengan que volverse fumadores para ser dosificados con las mieles de la ganja. Dixie Elixirs son bebidas gaseosas de ocho diferentes y deliciosos sabores (root beer, uva, limonada...) que se producen en una pequeña fábrica de Colorado.

Pero además de estar hechos a base de marihuana estas refrescantes bebidas incluyen sólo ingredientes orgánicos y estan disponibles para los pacientes de los 14 estados en donde es legal el consumo de la cannabis bajo prescripción médica. Aún no se ha confirmado el precio de estos productos cuando salgan al mercado pero sin duda representarán una rica y saludable alternativa a los refrescos tradicionales los cuales en lugar de contener el místico THC estan dotados de venenosos endulzantes industriales como el Aspartame.

via Time