*

X

Hongos alucinógenos son efectivos en el tratamiento del cáncer

Salud

Por: pijamasurf - 09/07/2010

Investigadores comprueban que el uso de la psilocibina es altamente benéfico en el tratamiento anímico de pacientes con cáncer.

El ingrediente psicoactivo de los hongos alucinógenos, la psilocibina, ha demostrado tener efectos significativos para mejorar el estado de ánimo, así reducir la ansiedad y depresión de los pacientes con cáncer terminal.

Una leve dosis de esta substancia alucinógena, cuyo uso fue promovido en los sesentas por gente como Timothy Leary y otros, puede mejorar el funcionamiento general, y en particular el estado anímico de los pacientes por hasta medio año, lo cual les permite disfrutar mucho más sus últimos días.

"Este estudio representa un importante antecedente en muchos sentidos. Es la primera vez que una investigación como esta aparece en una prestigiada publicación de psiquiatría en más de 40 años” afirma el Dr Stephen Ross, del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.

via LA Times

Canción de Hannah Montana detona una rara forma de epilepsia

Salud

Por: pijamasurf - 09/07/2010

Una canción del alter ego de Miley Cyrus genera un ataque de epilepsia en una niña de 12 años del estado de Florida.

El teen pop del alter ego de Miley Cyrus, Hannah Montana, le provocó un ataque de epilepsia a una niña de Florida que sufre una rara versión de esta enfermedad.

En un principio esta niña de 12 años recibió terapìa psicológica pero esto no funciono, luego el doctor de la Universidad de Florida, Paul R. Carney le diagnóstico “epilepsia de reflejo”, una condición que hace que algunas personas sufran ataques epilépticos cuando sus circuitos cerebrales procesan un detonador (como ciertos sonidos) y lo amplifican.

La niña también ha sufrido ataques cuando es expuesta a ladridos de algunos perros. Anteriormente cientos de niños japoneses padecieron un ataque epiléptico en 1997 detonado por las luces parpadeantes de Pokemon. Y de una forma aún más extraña, en 1991 un doctor reportó que una mujer padecía ataques epilépticos cuando oía la voz de la conductora del programa de television “Entertainment Tonight”, Mary Hart.

Algunas personas teorizan que ciertas canciones de consumo masivo contienen mensajes encriptados steganográficamente o está producidas a frecuencias que alteran las ondas cerebrales de forma intencional.

Vía MSNBC