*

X

Hongos alucinógenos son efectivos en el tratamiento del cáncer

Salud

Por: pijamasurf - 09/07/2010

Investigadores comprueban que el uso de la psilocibina es altamente benéfico en el tratamiento anímico de pacientes con cáncer.

El ingrediente psicoactivo de los hongos alucinógenos, la psilocibina, ha demostrado tener efectos significativos para mejorar el estado de ánimo, así reducir la ansiedad y depresión de los pacientes con cáncer terminal.

Una leve dosis de esta substancia alucinógena, cuyo uso fue promovido en los sesentas por gente como Timothy Leary y otros, puede mejorar el funcionamiento general, y en particular el estado anímico de los pacientes por hasta medio año, lo cual les permite disfrutar mucho más sus últimos días.

"Este estudio representa un importante antecedente en muchos sentidos. Es la primera vez que una investigación como esta aparece en una prestigiada publicación de psiquiatría en más de 40 años” afirma el Dr Stephen Ross, del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.

via LA Times

Encuentran evidencia de un rápido cambio en los polos magnéticos de la Tierra

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/07/2010

Por segunda vez científicos encuentran evidencia de un cambio acelerado en los polos magnéticos de nuestro planeta, lo cual parece indicar que una reversión geomagnética acelerada es posible.

Los polos magnéticos de la Tierra se revierten cada 200 mil años más o menos, con el norte volviéndose el sur y viceversa. El proceso aparentemente toma alrededor de 4 o 5 mil años según los modelos del núcleo de la Tierra, pero por segunda vez se ha hallado evidencia de una reversión geomagnética que tomó sólo unos años.

La primera muestra de este cambio geomagnético acelerado fue en 1995 cuando flujos de lava en buen estado de conservación fueron encontrados en la montaña Steens en Oregon. Investigación reveló que el flujo de la lava tenía un patrón magnético poco común que sugería que el cambió estaba sucediendo 10 mil veces más rápido de lo normal, a seis grados al día. La lava preserva en sus cristales los patrones magnéticos que se formaron mientras la lava se enfrío.

El primer descubrimiento había sido puesto en duda por la comunidad científica, pero ahora Johnatan Glen del US Geological Survey ha encontrado nueva evidencia de un cambio precipitado en lava en la montaña Battle en Nevada.

El registro en un flujo de lava en Nevada de hace 15 millones de años sugiere que el campo magnético se movió 53 grados en un sólo año. Este descubrimiento significaría que los polos se revirtieron en sólo un periodo de 4 años.

Según algunos geólogos la reversión geomágnetica de los polos en estos momentos está retrasada ya que el campo magnético de la Tietta se ha debilitado en el último siglo y la última reversión ocurrió hace 780 mil años. Aunque sucediera de una forma superacelerada no sería perceptible para la mayoría de las personas. Nadie sabe porque estas reversiones ocurren, sólo se cree que tienen que ver con los movimientos convectivos de hierro líquido en la parte exterior del núcleo de la Tierra. Se piensa que el campo magnético de la Tierra se genera en el núcleo, el núcleo interno de hierro sólido está rodeado por el núcleo externo de hierro líquido. Ambos rotan a diferentes ritmos y la interacción entre los dos crea lo que se llama "un dínamo hidromagnético", algo como un motor eléctrico que genera el campo magnético de nuestro planeta.

Estos descubrimientos no indican que la reversión geomagnética -algo que muchos entusiastas del meme 2012 apuntan como un sello del cambio planetario- esté ocurriendo en estos momentos, sólo muestran que podría ocurrir de forma veloz en el futuro próximo. Uno de los efectos de la reversión geomagnética es que, al debilitarse el campo magnético, la Tierra pierde protección ante el clima espacial y las tormentas solares.

Vía Physorg