*

X

Hongos alucinógenos son efectivos en el tratamiento del cáncer

Salud

Por: pijamasurf - 09/07/2010

Investigadores comprueban que el uso de la psilocibina es altamente benéfico en el tratamiento anímico de pacientes con cáncer.

El ingrediente psicoactivo de los hongos alucinógenos, la psilocibina, ha demostrado tener efectos significativos para mejorar el estado de ánimo, así reducir la ansiedad y depresión de los pacientes con cáncer terminal.

Una leve dosis de esta substancia alucinógena, cuyo uso fue promovido en los sesentas por gente como Timothy Leary y otros, puede mejorar el funcionamiento general, y en particular el estado anímico de los pacientes por hasta medio año, lo cual les permite disfrutar mucho más sus últimos días.

"Este estudio representa un importante antecedente en muchos sentidos. Es la primera vez que una investigación como esta aparece en una prestigiada publicación de psiquiatría en más de 40 años” afirma el Dr Stephen Ross, del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.

via LA Times

Tomar oxitocina, 'la hormona del amor', acaba con timidez

Salud

Por: pijamasurf - 09/07/2010

Científicos comprueban que la oxitocina ayuda a las personas tímidas o hasta autistas a empatizar y mejorar sus hablidades sociales.

La oxitocina, llamada la ‘hormona del amor’, ha logrado superar la inhibición social en un reciente experimento científico. La oxitocina, según investigadores del Centro Seaver de investigación para el Autismo en Israel y de la Universidad de Columbia, ayuda a relacionarse y a empatizar a las personas tímidas. Para las personas que son naturalmente seguras no tiene efectos significativos.

En una prueba conducida con oxitocina vía nasal en forma de spray y un placebo con 27 sujetos experimentales, aquellos que recibieron la sustancia, y que de antemano eran menos competentes en cuestiones de socialización obtuvieron mejores resultados en una prueba de empatía y en otra de competitividad social.

Las personas que habían previamente tenido buenos resultados en estas pruebas no obtuvieron mejorías.

Esta sustancia se había promovido como una “droga del amor” que funciona para todo tipo de personas; los estudios refutan esta idea, aunque confirman que tiene un uso prometedor para personas muy tímidas o incluso autistas.

La oxitocina es una hormona mammalia que también actúa como neurotransmisor, es producida especialemente en el parto, y después del orgasmo, como una estela vinculante. En la mujeres se genera también al libar prolongadamente sus pezones; los hombres también reciben una descarga después del sexo, pero al parecer la testosterona baja un poco los efectos.

Vía Telegraph