*

X
Techcrunch reporta que Facebook se encuentra desarrollando el software para un nuevo teléfono que integraría totalmente su red social.

Michael Arrington, editor y fundador de uno de los blogs de tecnología más populares de Internet, Techcrunch, ha dado a conocer información sobre un nuevo teléfono móvil que está siendo desarrollado por Facebook. En realidad Facebook trabaja en el software del teléfono y un tercero construye el hardware del teléfono que es lo que hace Apple con el iPhone.

Esencialmente Facebook, la red social, estaría buscando una integración total con el teléfono, más allá de las aplicaciones con las que cuenta actualmente en los diversos teléfonos celulares; para hacerlo tiene que controlar el sistema operativo. Es probable que este teléfono sea un paso más en el interés que tiene Facebook de que sus usuarios estén todo el tiempo conectados y el espacio virtual se traslade al espacio físico en cuanto al intercambio de información.

Dos altos ejecutivos, Joe Hewitt y Matthew Papakipos estarían trabajando en el nuevo teléfono. Papakipos trabajó en el desarrolló del sistema operativo de Google Chrome y habría sido reclutado específicamente para esta tarea. Según Arrington, el teléfono de Facebook debería de costar menos de 50 dólares ya que la intención sería hacerlo lo más masivo posible.

Teniendo en cuenta las dudosas prácticas que tiene esta empresa con la información privada de sus usuarios y sus sospechosos vínculos con la CIA, nos viene a la mente la frase Phillip K. Dick: "Llegará un momento en que no será 'Me están espiando a través de mi telefóno'. Eventualmente será: 'Mi teléfono me está espiando a mi'".

Vía Techcrunch

El dierctor operativo de Twitter renuncia para dejar su puesto a Dick Costolo que buscará capitalizar el potencial que tiene esta red social para hacer dinero.

El cofundador y director operativo de Twitter, Evan Williams, anunció hoy que renunciará a su cargo en un post en el blog de la compañía. Dick Costolo, cuya compañía Feedburner fue comprada por Google en el 2007, tomará el puesto de Williams, orientando la compañía hacia monetarizar todo su inmenso potencial, algo que es el reto más grande de Twitter.

La red social de microblogging ,Twitter, fue lanzada por William, Jack Dorsey y Biz Stone, en el 2006; Williams tomó el lugar de Dorsey como CEO en el 2008 (Dorsey actualmente encabeza la junta de directivos y Stone es el director creativo de la empresa).

Twitter ha iniciado una estrategia de monetarización con funciones como “Promoted Tweets” , pero será Costolo el que acabe de ejecutar esta estrategia e intente hacer de Twitter no sólo una montaña de información en bits, también una montaña de dinero. Según Williams, Twitter buscará mantener su estilo y filosofía sin comprometer, en su búsqueda por capitalizar sus 160 millones de usuarios.

Vía BBC