*

X

Dividen sitio sagrado en la India entre hindús y musulmanes

Política

Por: pijamasurf - 09/30/2010

En una compleja decisión la corte decide dividir sitio sagrado de los musulmanes y los Nirmohi Akara; la Mezquita de Babur en Faizabad era disputada por ambas partes

En una compleja decisión que sin duda pondrá a prueba la estabilidad política y el pacifismo religioso de la India, la corte del estado de Uttar Pradesh, decretó que un lugar sagrado disputado entre musulmanes y una vertiente del hinduismo conocida como Nirmohi Akara, deberá ser dividida entre ambos grupos religiosos. Ante la decisión final de la corte sobre este lugar que algunos han llamado el “próximo Jerusalén” por el fervor con que ha sido disputado, las autoridades locales temen un brote de violencia religiosa similar a los sangrientos enfrentamientos que ocurrieron en la India en la década de los noventas.

En el decreto dos de los tres jueces que “finalizaron” con esta disputa que comenzó en 1950, y que mantiene una gran relevancia histórica y religiosa. Dos de los jueces también decretaron que el sitio fue el lugar de nacimiento de Lord Ram, dios hindú que encabeza el credo religioso del grupo Nirmohi Akara, lo que fue fundamental para decretar la repartición del lugar sagrado en tres porciones: dos de ellas para los hindús y una más para los musulmanes.

Como un antecedente importante en 1992 se registró la destrucción de una mezquita en este sitio, también considerado sacro dentro de la religión musulmana, lo que motivó una violencia masiva entre ambos bandos. Autoridades de Uttar Pradesh y de los estados aledaños han desplegados miles de policías alrededor del lugar previendo un brote de violencia similar al de hace 18 años.

via WSJ

Osama bin Laden celebró cuando Bush ganó la presidencia: Omar bin Laden

Política

Por: pijamasurf - 09/30/2010

Uno de los hijos de Osama bin Laden recuerda que su padre celebró la victoria electoral de George W. Bush pues era suficientemente torpe para engacnharse en una guerra

En una extraña entrevista concedida a la revista Rolling Stone, uno de los hijos de Osama bin Laden realizó declaraciones que han circulado el mundo a través de diversos medios internacionales. Omar, quien desistió de la ortodoxia islámica para irse a vivir en occidente, supuestamente eludiendo su futuro como guerrero o incluso como bombardero suicida, afirma que su padre celebró la victoria de George W. Bush.

Al Parecer bin Laden deseaba que se desatará una guerra y confiaba en la tropeza de Bush para ceder a las provocaciones. Según Omar esto se debe a que Osama deseaba entablar una guerra frontal con el sombrío occidente, aunque tejiendo un poco más a fondo quizá los intereses compartidos entre ambas familias podrían haber decretado la necesidad de una larga guerra para detonar el nicho de mercado en el que compartían inversiones: la industria militar.

"Aún estaba en Afganistán cuando Bush fue electo. Mi padre estaba feliz. Este era el tipo de presidente que el necesitaba, uno que atacaría de regreso y gastaría mucho dinero quebrantando así su país.Hasta la propia madre de Bush se refiere a él como el niño más idiota de la familia." dice Omar a la RS.

Omar agregó que de acuerdo a estas mismas premisas, Osama bin Laden prefería que Mc Cain ganará las elecciones ya que sería mucho más viable que el continuará el bélico legado de George W. Bush. "Estoy seguro que mi padre hubiese preferido a McCain sobre Obama. McCain tiene la misma mentalidad que Bush. Creo que mi padre debe haberse decepcionado con el triunfo de Obama" concluye Omar.

via Democratic Underground