*

X

Devadasi: Las prostitutas de la Diosa

Por: pijamasurf - 09/21/2010

Documental de Vice TV investiga la vida actual de las devadasi, una especie de casta de prostitutas sagradas que han sido degradadas a la miseria.

 


Antiguamente las mujeres devadasi de la India eran bailarinas de clase alta que se casaban simbólicamente con una deidad y realizaban ritos sagrados en el templo. Con la conquista de la India del imperio británico, las devadasi dejaron de ser protegidas por los mecenas y sacerdotes de los templos orillándose a la prostitución consagrada. En 1988 el sistema de devadasi fue prohibido; antes de esto ser una "prostituta sagrada" bajo la tutela de la diosa Yellamma era una decisión que las mujeres hacían voluntariamente y eran protegidas, pero en los últimos años las devadasi, en su adolescencia, son forzadas por sus padres a la prostitución y viven en la pobreza amenazadas por el SIDA, a diferencia del relativo glamour de épocas pasadas. Actualmente, alrededor de la mitad de esta especie de casta se dedica a la prostitución. Las familias utilizan como justificación la religión para prostituir a sus hijas y en muchos casos, al parecer, se ha perdido el contexto sagrado de su trabajo como represententes de la diosa Yellamma.

Te podría interesar:

Examinan laguna en España y hallan rastros de cocaína, morfina, y anfetaminas

Por: pijamasurf - 09/21/2010

El laguna de La Albufera, en Valencia, estuvo lejos de pasar el antidoping al dar positivo en cocaína, anfetaminas, codeína, morfina, marihuana, y ecstasy

En lo que podría ser el paraíso para muchos, pero que representa un riesgo para otros, en especial los animales que habitan en las cercanías de la laguna ubicada en el Parque Natural La Albufera, los exámenes para comprobar la calidad del agua arrojaron un sorprendente resultado. Investigadores de la Universidad de Valencia detectaron un amplio abanico de substancias y estimulantes disueltas entre sus aguas.

La presencia de cocaína, anfetaminas, codeína, morfina, marihuana, y MDMA, colocaron al agua de estos canales y acequias muy lejos de pasar cualquier prueba de antidoping. Los investigadores se vieron sorprendidos por el notable menú de estimulantes que fue registrado en las pruebas de pureza de esta importante laguna en la región valenciana.

“Los resultados confirman la presencia de drogas de abuso, como cocaína, anfetamina, codeína, morfina y cannabis en las aguas superficiales del Parque Natural de L’Albufera, en concentraciones que van desde 0,06 a 78,78 nanogramos/litro”, recalcó Yolanda Picó, autora principal del estudio y catedrática del área de Nutrición y Bromatología en la UV.

via SINC