*

X

Descubren primer planeta habitable fuera de nuestro sistema solar

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/29/2010

El primer planeta potencialmente habitable fuera de nuestro sistema solar ha sido descubierto por investigadores de la Universidad de California


En lo que podría ser un descubrimiento de alta relevancia, un grupo de “cazadores de planetas” de la Universidad de California, en conjunto con investigadores del Instituto Carnegie de Washington, detectaron el primer planeta fuera de nuestro sistema solar, cuyas condiciones sugieren que podría ser potencialmente habitable por los humanos.

De acuerdo con la NASA y la Fundación nacional de Ciencia estadounidense, ambas organizaciones financiaron la investigación, de confirmarse el hallazgo este pasaría a ser el exo planeta con mayores similitudes a la Tierra y calificaría como una zona propensa a la eventual migración espacial.

“Nuestros descubrimientos ofrecen una caso bastante esperanzador de ser un planeta potencialmente habitable” afirmó Steven Vogt, profesor de astronomía y astrofísica de la Universidad de California y miembro del equipo que realizó el descubrimiento. Además, “la facilidad y rapidez para detectar este planeta nos sugiere que deber haber muchos como él”, concluyó.

via Montreal Gazzete

Autoridades creen que el aumento de rabia en la población se debe a que vietnamitas se comen al mejor amigo del hombre, el perro.

De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología de Vietnam, Nguyen Tran Hien, hay un incremento importante en la muertes provocada por una de las enfermedades infecciosas que han azotado al mundo desde tiempo inmemorables y que han sido plasmadas en texto bíblicos: la rabia.

Las autoridades vietnamitas de salud del país consideran que este es resultado del fracaso en el trabajo de las autoridades de salud locales y la ignorancia de la gente, que han impedido un control sanitario de la rabia. ProMed ha indicado que existe un incremento de la enfermedad sobre todo en zonas rurales montañosas en el norte del país en donde es una costumbre, comer a el mejor amigo del hombre, el perro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los casos de transmisión de rabia se genera por la mordedura de perros que viven en la calle y que no han sido vacunados. La rabia mata alrededor de 55 mil personas al año, en su mayoría niños menores de 15 años.

En Vietnam sólo 1 de cada 25 perros es vacunado contra la rabia y existe un mercado importante de perros para el consumo humano. Lo mismo ocurre en países de la región como en África. A diferencia de lo que ocurre en China, los vietnamitas gustan de comer cachorros, los cuales generalmente no están vacunados.

Un estudio de 2009 encontró que dos individuos fallecidos en hospitales vietnamitas por rabia no habían sido mordidos por algún perro pero que uno de ellos había cortado y cocinado y comido un perro que había sido atropellado en una carretera y el otro se había comido un gato.

De acuerdo con investigadores la gente en Vietnam prefiere no vacunar a sus perros ya que la única vacuna que existe contra la rabia se crea utilizando el mismo método que utilizó Louis Pasteur cuando inventó la vacuna en 1885. Si estas vacunas no están bien almacenadas pueden llegar a generar rabia a los perros vacunados y luego ser servido en el plato de la cena en una aldea rural del norte de Vietnam.

Vía New York Times