*

El primer planeta potencialmente habitable fuera de nuestro sistema solar ha sido descubierto por investigadores de la Universidad de California


En lo que podría ser un descubrimiento de alta relevancia, un grupo de “cazadores de planetas” de la Universidad de California, en conjunto con investigadores del Instituto Carnegie de Washington, detectaron el primer planeta fuera de nuestro sistema solar, cuyas condiciones sugieren que podría ser potencialmente habitable por los humanos.

De acuerdo con la NASA y la Fundación nacional de Ciencia estadounidense, ambas organizaciones financiaron la investigación, de confirmarse el hallazgo este pasaría a ser el exo planeta con mayores similitudes a la Tierra y calificaría como una zona propensa a la eventual migración espacial.

“Nuestros descubrimientos ofrecen una caso bastante esperanzador de ser un planeta potencialmente habitable” afirmó Steven Vogt, profesor de astronomía y astrofísica de la Universidad de California y miembro del equipo que realizó el descubrimiento. Además, “la facilidad y rapidez para detectar este planeta nos sugiere que deber haber muchos como él”, concluyó.

via Montreal Gazzete