*

X

Descubren primer planeta habitable fuera de nuestro sistema solar

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/29/2010

El primer planeta potencialmente habitable fuera de nuestro sistema solar ha sido descubierto por investigadores de la Universidad de California


En lo que podría ser un descubrimiento de alta relevancia, un grupo de “cazadores de planetas” de la Universidad de California, en conjunto con investigadores del Instituto Carnegie de Washington, detectaron el primer planeta fuera de nuestro sistema solar, cuyas condiciones sugieren que podría ser potencialmente habitable por los humanos.

De acuerdo con la NASA y la Fundación nacional de Ciencia estadounidense, ambas organizaciones financiaron la investigación, de confirmarse el hallazgo este pasaría a ser el exo planeta con mayores similitudes a la Tierra y calificaría como una zona propensa a la eventual migración espacial.

“Nuestros descubrimientos ofrecen una caso bastante esperanzador de ser un planeta potencialmente habitable” afirmó Steven Vogt, profesor de astronomía y astrofísica de la Universidad de California y miembro del equipo que realizó el descubrimiento. Además, “la facilidad y rapidez para detectar este planeta nos sugiere que deber haber muchos como él”, concluyó.

via Montreal Gazzete

Te podría interesar:

RatCar: Coche robot controlado por el cerebro de una rata

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/29/2010

Las señales emitidas por el cerebro de una rata controlan el movimiento de un pequeño carro robot diseñado en Japón

Fiel a su linaje de innovación robótica, los japoneses han sorprendido al mundo de la tecnología con un simpático juguete nuevo: un pequeño coche cuyos movimientos son controlados por los mensajes cerebrales de una rata. Este bizarro dsipositivofue desarrollado por investigadores de la Universidad de Tokio en una nueva línea de invenciones robóticas que ha optado por producir híbridos entre animales y robots.

Y el último logro de esta línea tecnoquimérica es una interfase cerebral que utiliza las señales emitidas por el cerebro de una rata de laboratorio para controlar un robot motorizado. Mientras la rata esta suspendida en el aire y manda señales a su cuerpo para desempeñar funciones motoras, el pequeño coche robot registra la información y la utiliza para moverse. Y a diferencia de otras maquinas mucho más intrusivas e incómodas para los animales, este neurojuguete desarrollado por Osamu Fukuyama simplemente requiere de colocar un casco con electrodos sobre la cabeza de la rata.


via PopSci