*

Esta fantasmagórica entidad confirma la presencia de una erupción masiva en un agujero negro equivalente a la fuerza de mil millones de supernovas

El eco visual de una explosión tan potente que su fuerza resulta casi inconcebible para nuestra mente, da vida a un colosal “fantasma” cósmico fue captado por el Observatorio Chandra de Rayos X. La presencia de este ser etéreo es una evidencia de dicha explosión gestada en un agujero negro supermasivo ubicado a diez mil millones de años luz de la Tierra.

Con una fuerza equivalente a la detonación simultánea de mil millones de supernovas, esta fantasma es un remanente óptico, post mortem, proyectado mediante una presencia vaga pero ciertamente perceptible, de lo que alguna vez fue un monumental agujero negro. Básicamente es la proyección visual de algo que sucedió hace mucho tiempo pero que ya no esta ahí.

“Ya habíamos detectado este objeto difuminado hace algunos años pero no nos habíamos percatado que se trataba de un fantasma. No es que este ahí para cazarnos, más bien es nos esta diciendo algo que paso en nuestra Galaxia hace miles de millones de años” afirma el profesor de la Universidad de Cambridge, Andy Fabian.

via Daily galaxy