*

X

'Arrestan' a Lorenzo, un loro que ayudaba a narcos

Por: pijamasurf - 09/20/2010

Autoridades colombianas detuvieron a Lorenzo, un loro que alertaba a los criminales de la presencia de la policía.

Un loro ha sido arrestado temporalmente por la policía colombiana luego de una redada en contra de una organización de narcotraficantes. Según las autoridades, este loro (o perico) trabajaba alertando a los miembros del cartel de drogas.

El policía Hollman Oliveira, bastante entretenido por esta narcoave que ayudaba a los traficantes y ladrones a escapar de las redes de la policía, dijo que se trata de una de las más de 1700 aves parlantes que han sido confiscadas por la policía de narcotraficantes que al parecer las entrenan para que les avisen cuando su negocio está en peligro, aunque no queda muy claro que tan efectivo puede ser este método. Hace poco salió una noticia sobre unos narcotraficantes canadienses que tenían osos cuidando su cosecha de marihuana. ¿Osos o loros, qué animales son más efectivos para proteger al narco?

La policía y la prensa pasaron un día de campo divertidos por las frases programadas de Lorenzo, especialmente su sello: "Corre, Corre, que te va coger el gato".

En el operativo de seguridad en el centro de Barranquilla se detuvieron a nueve personas y se incautaron más de 250 armas blancas y drogas alucinógenas.

Escapan más de 400 cocodrilos de una reserva en Veracruz

Por: pijamasurf - 09/20/2010

Como si fuera una película de terror, las inundaciones en Veracruz por el huracán provocan que más de 400 cocodrilos escapen de una reserva y se paseen por los alrededores de la zona afectada

El desastre ambiental que vive el estado de Veracruz, México, provocado por más de dos meses de intensas lluvias y que tiene como corolario la entrada de el huracán “Karl” en las costas del estado, provocó que más de 400 cocodrilos de la especie “Moreletti” escaparan de una reserva ubicada a 40 kilómetros del puerto de Veracruz.

Los cocodrilos “Moreletti”, o cocodrilo mexicano, son una especie natural de la zona del Golfo y a pesar de no ser un cocodrilo de grandes dimensiones autoridades de protección civil del estado comentaron que dentro de los cocodrilos que escaparon existen especímenes de más de 3 metros. La especie de reptiles es de color pardo, con motas y franjas negras en el tronco y en la cola y puede vivir tanto en agua dulce como salada.

Los 400 cocodrilos se encontraban en un área de reproducción de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre conocida como “El Colibrí”, la cual esta ubicada en el municipio de La Antigua y a unos metros del rio La Antigua. El incremento de la corriente del rió provocó que los cocodrilos fueran arrastrados y que ahora divaguen libres por los municipios del estado de Veracruz como La Antigua, Boca del Rio, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa. Autoridades pidieron a los habitantes de la zona no cazar a los cocodrilos ni tratar de caputarlos.

Con información de El Universal y CNN