*

X

'Arrestan' a Lorenzo, un loro que ayudaba a narcos

Por: pijamasurf - 09/20/2010

Autoridades colombianas detuvieron a Lorenzo, un loro que alertaba a los criminales de la presencia de la policía.

Un loro ha sido arrestado temporalmente por la policía colombiana luego de una redada en contra de una organización de narcotraficantes. Según las autoridades, este loro (o perico) trabajaba alertando a los miembros del cartel de drogas.

El policía Hollman Oliveira, bastante entretenido por esta narcoave que ayudaba a los traficantes y ladrones a escapar de las redes de la policía, dijo que se trata de una de las más de 1700 aves parlantes que han sido confiscadas por la policía de narcotraficantes que al parecer las entrenan para que les avisen cuando su negocio está en peligro, aunque no queda muy claro que tan efectivo puede ser este método. Hace poco salió una noticia sobre unos narcotraficantes canadienses que tenían osos cuidando su cosecha de marihuana. ¿Osos o loros, qué animales son más efectivos para proteger al narco?

La policía y la prensa pasaron un día de campo divertidos por las frases programadas de Lorenzo, especialmente su sello: "Corre, Corre, que te va coger el gato".

En el operativo de seguridad en el centro de Barranquilla se detuvieron a nueve personas y se incautaron más de 250 armas blancas y drogas alucinógenas.

El diseñador Manuel Torres y un equipo de ingenieros químicos han creado un aerosol que puede vestir a una persona; fashion futurista y liviano que podría convertirse pronto en una nueva tendencia

El mundo de la moda y de la ingeniería química han unido fuerzas para desarrollar un producto que podría convertirse, en un futuro cercano, en una liviana y práctica forma de vestir: el aerosol. El novedoso material, que combina una mezcla de fibras, polímeros, y solventes, fue creado por Paul Luckham, profesor del Departamento de Ingeniería Química del Colegio Imperial de Londres, junto con el diseñador de moda español, Manuel Torres. Esta alquímica substancia se emite en forma líquida y al tocar una superficie se evapora y resulta en una espuma ligera pero resistente.

Este material, además de tener usos más allá del fashion, como por ejemplo en la creación de vendajes para proteger heridas sin la necesidad de tocarlas o colocar presión sobre ellas, además de cobertores para muebles y objetos durante una mudanza, o incluso toallas femeninas para mujeres, tiene una flexibilidad que podría garantizarle su éxito en el mundo de la moda. Dependiendo del tipo de fibras que se utilize, tanto sus colores como sus texturas pueden variar.

"Cuando comencé este proyecto realmente quería crear un material futurista, que no requería de costuras, que fuera rápido y cómodo, y en mi búsqueda terminé volviendo a los principios de los textiles más antiguos, como el fieltro, que también fue creado con fibras y buscando la forma de aglomerarlas sin tener que tejerlas o coserlas", aseguró Torres.