*

Impregnada de una quimérica y musical esencia, Ping busca fusionar a una red social con un sistema de microblogging a través de atunes

Con iTunes como epicentro, e inspirada en las plataformas de Twitter y Facebook, nace Ping, la nueva red social de Apple en torno a la música. Steve Jobs fue el encargado de anunciar el lanzamiento de esta red que, según la marca de la manzana policromática podría revolucionar el mundo de la música.

Ping correrá dentro de la última versión del software de iTunes y básicamente enlazará a las personas en torno a los gustos musicales que comparten y los mantendrá actualizados sobre las nuevas producciones de sus interpretes favoritos. De acuerdo con Jobs, Ping permitirá a sus usuarios responder a tres preguntas: “¿Qué música están escuchando mis amigos? ¿Cuáles son las novedades de mis artistas favoritos? Y ¿A qué conciertos asistirán mis amigos?”.

Esta red social dedicada por completo a la música y, obviamente a su comercialización digital, te permitirá saber lo que escuchan las personas a las que sigues y qué es lo que están descargando, así como intercambiar reseñas, avisos sobre conciertos o lanzamientos, y recomendaciones.

El proyecto suena bastante interesante pero también es lamentable que vaya a regirse por la filosofía musical de Apple, la cual se caracteriza por un “frenéticamente mercantil” acercamiento a la música.

via Disinfo