*

X

Ahmadinejad acusa en la ONU a Estados Unidos de orquestar ataques del 9-11

Política

Por: pijamasurf - 09/24/2010

El presidente de Irán provoca indignación de diplomáticos estadounidenses al declarar en Nueva York que lo sucedido el 11 de septiembre del 2001 fue orquestado por EUA para apoyar al estado de Israel.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo hoy en la asamblea de la ONU, a pocos kilométros de la zona cero en Nueva York, que Estados Unidos orquestó los ataques del 11 de septiembre del 2001 “para salvar al regimen zionista en el Medio Oriente”. Ahmadinejad comparó los 3 mil muertos con las decenas de miles que han causado las guerras de Irán y Afganistán, provocando que los diplomáticos de Estados Unidos y del Reino Unido salieran del foro durante su discurso, al que llmaron ”aberrante y delirante”.

El discurso de Ahmadinejad fue juzgado con dureza al tiempo que Irán enfrenta sanciones internacionales por su programa nuclear, el cual ha reiterado no tiene la intención de desarrollar armas nucleares. Antes Obama había dicho que Irán debía conformar sus intenciones pacíficas en cuanto su programa nuclear.

Ahmadinejad manifestó que está abierto para un diálogo “basado en el respeto y en la justicia”, pero que si la ONU seguía sancionando e intimidando a Irán perdería toda credibilidad.

Ahmadinejad ahondó en la teoría de conspiración sobre el ataque a las torres gemelas y dijo que se econtraron los pasaportes de hombres que habían estado involucrados con oficiales estadounidenses, mientras que no se recuperaron rastros de los supuestos suicidas.

Vía Guardian

Barack Obama revienta contra Fox News en entrevista para la Rolling Stone

Política

Por: pijamasurf - 09/24/2010

El mandatario estadounidense critica el rol que juega la cadena de noticias Fox News y la califica como algo destructivo para el desarrollo de su país


En una larga entrevista concedida por el presidente estadounidense Barack Obama a la revista Rolling Stone, el mandatario criticó explícitamente a la cadena de noticias, Fox News, y el papel que juega dentro del panorama político en Estados Unidos. Famosa por su postura pro republicana, considerada por muchos como un tanto descarada, durante los últimos años esta cadena ha entorpecido las aspiraciones de los candidatos republicanos e incluso logro desatar la ira del ex presidente Bill Clinton en una entrevista en vivo.

Obama fue claro al declarar que Fox News es un elemento “destructivo a largo plazo” y comparo a esta cadena noticiosa con los periódicos que manejaba el hace varias décadas el magnate William Randolph Hearst, famoso por la transmisión radical de un punto de vista exclusivo a través de sus diarios y quien sirvió de inspiración para crear al personaje que protagonizaría la legendaria obra de Orson Welles, Citizen Kane.

“Tienes a gente como Hearst que usaba sus diarios con una intensión explícita de promover sólo sus puntos de vista. Y yo creo que Fox es parte de esa tradición, una tradición que tiene un claro e incuestionable punto de vista” afirmó Obama. Sin embargo, esta no es la primera vez que Obama o su equipo explotan en contra de la cadena propiedad de Rupert Murdoch, ya que el año pasado algunos colaboradores del actual mandatario habían calificado a Fox News como “periodismo de opinión disfrazado de noticias”.

via Washingon Post