*

El presidente de Irán provoca indignación de diplomáticos estadounidenses al declarar en Nueva York que lo sucedido el 11 de septiembre del 2001 fue orquestado por EUA para apoyar al estado de Israel.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo hoy en la asamblea de la ONU, a pocos kilométros de la zona cero en Nueva York, que Estados Unidos orquestó los ataques del 11 de septiembre del 2001 “para salvar al regimen zionista en el Medio Oriente”. Ahmadinejad comparó los 3 mil muertos con las decenas de miles que han causado las guerras de Irán y Afganistán, provocando que los diplomáticos de Estados Unidos y del Reino Unido salieran del foro durante su discurso, al que llmaron ”aberrante y delirante”.

El discurso de Ahmadinejad fue juzgado con dureza al tiempo que Irán enfrenta sanciones internacionales por su programa nuclear, el cual ha reiterado no tiene la intención de desarrollar armas nucleares. Antes Obama había dicho que Irán debía conformar sus intenciones pacíficas en cuanto su programa nuclear.

Ahmadinejad manifestó que está abierto para un diálogo “basado en el respeto y en la justicia”, pero que si la ONU seguía sancionando e intimidando a Irán perdería toda credibilidad.

Ahmadinejad ahondó en la teoría de conspiración sobre el ataque a las torres gemelas y dijo que se econtraron los pasaportes de hombres que habían estado involucrados con oficiales estadounidenses, mientras que no se recuperaron rastros de los supuestos suicidas.

Vía Guardian