*

Parece que el sueño americano se tambalea tras confirmarse que el 13% de sus habitantes vivieron en condiciones de pobreza durante 2009

De acuerdo con datos del US Census Bureau, entidad federal dedicada al registro y análisis demográfico en Estados Unidos, el 20% de los niños que habitan en este país viven dentro de los márgenes que califican como condiciones de pobreza.

Durante 2009 44 millones de personas, aproximadamente una de cada siete, padecieron condiciones económicas que son consideradas, de acuerdo a los estándares oficiales, de pobreza. Esta cantidad aumento en 4 millones con respecto al año anterior. Curiosamente los CEO´s y otros nichos privilegiados son los únicos que no han visto mermado sus ingresos y esto provoca que la distribución de riqueza en Estados Unidos sea cada vez más desigual. El porcentaje de pobres durante 2009 ocupó las cifras más altas desde 1994, con un 13.2%.

Como en la mayoría de estudios oficiales estas cifras debieran de considerarse precedidas por la frase “al menos” ya que es mucho más probable que haya casos de pobreza que no fueron registrados que casos de gente acomodada. Además, hay que agregar que los límites que separan a un pobre de un no pobre, utilizados en este tipo de estudios, han sido históricamente cuestionados ya que existe una porción de los habitantes que a pesar de no ser incluidos en el margen de pobreza enfrentan severas dificultades económicas en su vida diaria.

via NY Times