*

Murciélagos vampiros han cobrado la vida de tres niños y mordido a más de 500 personas esparciendo un brote de rabia.

Los vampiros no solo invaden la imaginaria pop, en Perú estos mamíferos voladores han provocado una emergencia sanitaria.

El ministerio de salud peruano ha envíado equipos de emergencia a una región amazónica para luchar contra los murcielágos vampiros que han provocado un brote de rabia masiva.

Cuatro niños indígenas murieron en la region de Awajun después de que fueran mordidos por estos animales que chupan la sangre. Y hasta 500 personas contrajeron rabia por las mordidas.

Los expertos creen que los ataques están relacionados a la deforestación de la region. La comunidad de lo Urakusa, cerca de la frontera con Ecuador, pidió auxilio al gobierno según reporta la BBC, después de no poder explicar la enfermedad que mató a los niños.

El ministerio de salud envío tres equipos medicos con vacunas, aunque reportó que algunas personas rehusaron las vacunas.

Los murciélagos vampiros generalmente se alimentan del ganado y otros animales, pero ocasionalmente buscan comida con los humanos, especialmente en áreas donde el bosque tropical ha sido destruido.

La gente local sugiere que los ataques están vinculados a las inusualmente bajas temperaturas de los ultimo’s años. Otros, ciudadanos de la world wide web, dicen que es una seña indiscutible del tenebroso fin del mundo que nos aguarda y el destino zomby en cada uno.