*

NASA pretende analizar extracto de asteroide que podría golpear la Tierra

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 08/10/2010

Conociendo al "enemigo": la NASA busca extraer un trozo del asteroide 1999 RQ36 cuya trayectoria podría cruzarse con la Tierra en 2182

La trayectoria del asteroide 1999 RQ36 tiene una probabilidad de 1/1000 de cruzarse con nuestro planeta alrededor del año 2182. Científicos han pronosticado que de cumplirse esta colisión, el impacto generaría una explosión equivalente a la de cientos de bombas nucleares detonando simultáneamente. En caso de concretarse el choque, astrónomos han calculado que sería durante el 26 de septiembre, dentro de 172 años. Sin embargo un grupo de expertos de la NASA ha propuesto recolectar muestras del material de este asteroide, las cuales, tras ser analizadas, podrían arrojar mayor información para predecir la trayectoria de este cuerpo.

Si la NASA aprueba este proyecto, una nave espacial iría al encuentro de este asteroide en 2016 y recolectaría algunos fragmentos liberados de esta colisión controlada. Esta misión, llamada OSIRIS-Rex, compite por fondos con otra propuesta que pretende aterrizar en Venus para familiarizarnos con las condiciones atmosféricas de este planeta.

via Telegraph