*

X

Las pruebas de la reencarnación: niños que recuerdan otras vidas

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/30/2010

Científicos estudian sorprendentes casos de niños que revelan información de sus antepasados que no podrían haber sabido de forma ordinaria.


Justo en los límites de la ciencia legitimada algunos investigadores estudian la conciencia humana y su posible duración más allá de un cuerpo. El Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia estudia los caso de niños que recuerdan detalles de sus antepasados de forma sorprendente. Es continuador del trabajo del Dr. Ian Stevenson, quien estudió a lo largo de su vida más de 2 mil casos de niños capaces de recordar sus 'vidas anteriores'.

En un caso Tucker encontró a un niño que a la edad de 18 meses empezó a decir que él era su abuelo. Eventualmente reveló detalles de la vida de su abuelo que sus padres no creían podía haber sabido por medios de conocimiento ordinarios. El niño dijo que la hermana de su abuelo había sido asesinada y que su abuela había hecho malteadas para su abuelo todo los días al final de su vida.

Un niño de Libano reveló 25 nombres de personas que habían tenido que ver con su vida anterior.

Otros casos interesantes son los de algunos niños que presentan marcas de nacimiento en los mismos sitios donde las personas que dicen reencarnar sufrieron golpes o tenían también cicatrices. Una especie de transferencia de estigmas.

Tucker no cree que esto sea prueba irrefutable de la existencia de la reencarnación pero cree que amerita investigar y mantener la mente abierta a esta posibilidad.

"Puede existir algo que sobreviva la muerte del cerebro y la muerte del cuerpo que de alguna forma está conectado al nuevo niño. A lo largo del tiempo me he convencido de que existe más en el mundo que el sólo universo físico. Existe la mente, que es su propia entidad".

El New York Time publica un interesante artículo sobre el creciente interés en la reencarnación en el que se hace referencia a una encuesta del PEW Center qu muestra que un cuarto de los estadounidenses creen en la reencarnación. Las mujeres creen más que los hombres y los demócratas más que los republicanos. La actriz Julia Robert recientemente le dijo a la revista Elle que en su vida pasada había sido una campesina revolucionaria.

Actualmente son los psicoterapeutas más que los hombres religiosos los que han impulsado el estudio y la creencia en la reencarnación en occidente, debido a los caso con los que se encuentran en su práctica profesional. Muchos practican ya la hipnosis y la regresión como forma de familiarizar a un sujeto con su psique de una forma más amplia y hacer consciente los predicamentos que le siguen afectando. Es decir nuestros problemas y cualidades psicológicas podrían ser el resultado de todo un proceso biológico espiritual en el planeta. Según el hinudismo la rueda de la reencarnación acaba cuando un alma logra perfeccionar y cumplir su cometido en el mundo.

Existe la posibilidad de que los recuerdos de otras vidas no sean precisamente debido a una reencarnación sino a una resonancia mórfica de la mente colectiva de la humanidad en el individuo. Según la teoría de los campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake, las especies comparten un campo de información entre si y entre más cerca está un ser vivo de otro más intensa es la conexión entre la información de cada una. Esto podría explicar porque algunas personas dicen tener percepciones telepáticas con seres cercanos pero también podría explicar porque una persona recuerda la vida de otras personas: tal vez sintoniza los campos informativos de esta persona, ya sea por su sensibildiad o su cercanía genética. En este sentido la memoria de una persona sobreviviría su cuerpo, alojada en un campo de información que existe distribuído en el espacio.

La luz de las estrellas genera agua; la oscuridad hace luz

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/30/2010

Científicos descubren que la luz de las estrellas es el ingrediente secreto para hacer agua en el espacio y que los agujeros negros en el centro de las galaxias podrían estár creando luz en su interacción con la materia oscura.

Estrella IRC+10216

Como si fuera una receta de alquimia, un observatorio espacial nos revela que hay que añadir luz astral para obtener agua y un astrónomo de California, que podría estar hablando como un cabalista, nos dice que la luz nace de la oscuridad. Un mapa del Tao en el cosmos.

Astrónomos descubrieron en el 2001 una inesperada nube de vapor de agua alrededor de una estrella mortecina, la IRC+10216. Estrellas como esta son conocidas como estrellas de carbón y generalmente no se cree que produzcan agua. Inicialmente se creía que el calor de la estrella debería de estar evaporando cometas o hasta planetas enanos para producir el agua.

Ahora los instrumentos PACS y SPIRE del observatorio espacial Herschel han revelado que el ingrediente secreto para hacer agua en el espacio es la luz ultravioleta proveniente de las estrellas. La soberbia sensibilidad de estos instrumentos muestra que el agua es demasiado caliente para haberse generado de la destrucción de cuerpos celestes de hielo. El agua alrededor de la estrella IRC+10216 varía en temperatura de -200°C to 800°C, lo que indica que se está formando mucho más cerca de la estrella de lo que un cometa podría existir con estabilidad.

La estrella IRC+10216, es una gigante roja de cientos de veces el tamaño del sol, aunque sólo un par de veces su masa. En nuestro sistema solar, su órbita se extendría a Marte. Esta estrella se encuentra a 500 años luz y su luz no es detectable a través del espectro visible, sin embargo en ciertas longitudes de onda infrrarojas es la estrella más luminosa del cielo. Esto sucede porque está rodeada de una envoltura de polvo que asborve casi toda su radiación y la vuelve a emitir como luz infrraroja.

El descubrimiento de agua del Herschel hizo que los astrónomo se dieran cuenta que la luz ultravioleta de estrellas crecanas puede penetrar la envoltura de polvo y romper las moléculas de monóxido de carbono y monóxido de silicio, desprendiendo átomos de oxígeno. Los átomos de oxígeno pueden adherirse a moléculas de hidrógeno formando agua.

LUZ DE AGUJEROS NEGROS Y MATERIA OSCURA

Por otra parte el astrónomo de la Universidad de California en Santa Cruz, Stefano Profumo, ha formulado una teoría en la que al parecer dos de las cosas más oscuras del universo se estarían combinando para producir luz. Cuando corrientes de electrones emitidas de agujeros negros en el centro de las galaxias chocan con materia oscura, pordían producir rayos gamas detectables desde la Tierra.

Profumo y sus colegas encontraron que en vez de simplemente chocar, algunos electrones y partículas de materia oscura podrían fusionarse, transformándose en un versión única, supersimétrica o extradimensional, del electrón. Esta partícula sería pesada y la mayor parte de la energía cinética del electrón sería descargada al hacer una nueva partícula. Como resultado esta partícula estaría casi quieta. Si la partícula fuera a decaer en un electrón y en una partícula de materia oscura, el electrón emitiría rayos gamma, lo cual es una forma de luz, la cual podría ser observada desde la Tierra, como una especie de lejano Logos de creación.

Vía Science Daily

Vía New Science