*

X

Las pruebas de la reencarnación: niños que recuerdan otras vidas

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/30/2010

Científicos estudian sorprendentes casos de niños que revelan información de sus antepasados que no podrían haber sabido de forma ordinaria.


Justo en los límites de la ciencia legitimada algunos investigadores estudian la conciencia humana y su posible duración más allá de un cuerpo. El Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia estudia los caso de niños que recuerdan detalles de sus antepasados de forma sorprendente. Es continuador del trabajo del Dr. Ian Stevenson, quien estudió a lo largo de su vida más de 2 mil casos de niños capaces de recordar sus 'vidas anteriores'.

En un caso Tucker encontró a un niño que a la edad de 18 meses empezó a decir que él era su abuelo. Eventualmente reveló detalles de la vida de su abuelo que sus padres no creían podía haber sabido por medios de conocimiento ordinarios. El niño dijo que la hermana de su abuelo había sido asesinada y que su abuela había hecho malteadas para su abuelo todo los días al final de su vida.

Un niño de Libano reveló 25 nombres de personas que habían tenido que ver con su vida anterior.

Otros casos interesantes son los de algunos niños que presentan marcas de nacimiento en los mismos sitios donde las personas que dicen reencarnar sufrieron golpes o tenían también cicatrices. Una especie de transferencia de estigmas.

Tucker no cree que esto sea prueba irrefutable de la existencia de la reencarnación pero cree que amerita investigar y mantener la mente abierta a esta posibilidad.

"Puede existir algo que sobreviva la muerte del cerebro y la muerte del cuerpo que de alguna forma está conectado al nuevo niño. A lo largo del tiempo me he convencido de que existe más en el mundo que el sólo universo físico. Existe la mente, que es su propia entidad".

El New York Time publica un interesante artículo sobre el creciente interés en la reencarnación en el que se hace referencia a una encuesta del PEW Center qu muestra que un cuarto de los estadounidenses creen en la reencarnación. Las mujeres creen más que los hombres y los demócratas más que los republicanos. La actriz Julia Robert recientemente le dijo a la revista Elle que en su vida pasada había sido una campesina revolucionaria.

Actualmente son los psicoterapeutas más que los hombres religiosos los que han impulsado el estudio y la creencia en la reencarnación en occidente, debido a los caso con los que se encuentran en su práctica profesional. Muchos practican ya la hipnosis y la regresión como forma de familiarizar a un sujeto con su psique de una forma más amplia y hacer consciente los predicamentos que le siguen afectando. Es decir nuestros problemas y cualidades psicológicas podrían ser el resultado de todo un proceso biológico espiritual en el planeta. Según el hinudismo la rueda de la reencarnación acaba cuando un alma logra perfeccionar y cumplir su cometido en el mundo.

Existe la posibilidad de que los recuerdos de otras vidas no sean precisamente debido a una reencarnación sino a una resonancia mórfica de la mente colectiva de la humanidad en el individuo. Según la teoría de los campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake, las especies comparten un campo de información entre si y entre más cerca está un ser vivo de otro más intensa es la conexión entre la información de cada una. Esto podría explicar porque algunas personas dicen tener percepciones telepáticas con seres cercanos pero también podría explicar porque una persona recuerda la vida de otras personas: tal vez sintoniza los campos informativos de esta persona, ya sea por su sensibildiad o su cercanía genética. En este sentido la memoria de una persona sobreviviría su cuerpo, alojada en un campo de información que existe distribuído en el espacio.

Registran imagen de extraño cráter en Marte, el Orcus Patera

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/30/2010

La sonda Mars Express difundió una fotografía del cráter Orcus Patera en Marte; esta enigmática formación ha tomado por sorpresa a los astrónomos


Ubicado entre los volcanes de Elysium Mons y Monte Olimpo, en las estepas de marte, el cráter conocido como Orcus Patera ha llamado la atención de astrónomos e investigadores por las extrañas formaciones que presente. El desconcierto radica en su forma elípticamente alargada, bien definida, que lo excluye del clásico orígen de estas depresiones sobre superficies planetarias.

Con un área de 380 por 140 kilómetros, y una profundidad de 500 metros, el Orcus Patera esta rodeado por paredes que alcanzan en su punto más elevado 1,900 metros de altura. La fotografía, captada por la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea, muestra una fromación irregular que rompe con los moldes más comunes causados por el impacto de un meteoro o un asteroide.

Hasta hora la teoría apunta a que se trata de la marca provocada por el impacto de un cuerpo espacial común, pero que por azares del destino cósmico logró una singular trayectoria al momento de chocar con la superficie marciana. Y este extraño ángulo de contacto sería el responsable de esta inusual formación. Sin embargo, hasta ahora nadie se ha atrevido a aseverar la verdadera causa del singular Orcus Petera.

via Red Orbit