Pijama Surf

Las pruebas de la reencarnación: niños que recuerdan otras vidas

Científicos estudian sorprendentes casos de niños que revelan información de sus antepasados que no podrían haber sabido de forma ordinaria.

Por: pijamasurf - 30/08/2010 a las 13:08:38

Justo en los límites de la ciencia legitimada algunos investigadores estudian la conciencia humana y su posible duración más allá de un cuerpo. El Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virginia estudia los caso de niños que recuerdan detalles de sus antepasados de forma sorprendente. Es continuador del trabajo del Dr. Ian Stevenson, quien estudió a lo largo de su vida más de 2 mil casos de niños capaces de recordar sus ‘vidas anteriores’.

En un caso Tucker encontró a un niño que a la edad de 18 meses empezó a decir que él era su abuelo. Eventualmente reveló detalles de la vida de su abuelo que sus padres no creían podía haber sabido por medios de conocimiento ordinarios. El niño dijo que la hermana de su abuelo había sido asesinada y que su abuela había hecho malteadas para su abuelo todo los días al final de su vida.

Un niño de Libano reveló 25 nombres de personas que habían tenido que ver con su vida anterior.

Otros casos interesantes son los de algunos niños que presentan marcas de nacimiento en los mismos sitios donde las personas que dicen reencarnar sufrieron golpes o tenían también cicatrices. Una especie de transferencia de estigmas.

Tucker no cree que esto sea prueba irrefutable de la existencia de la reencarnación pero cree que amerita investigar y mantener la mente abierta a esta posibilidad.

“Puede existir algo que sobreviva la muerte del cerebro y la muerte del cuerpo que de alguna forma está conectado al nuevo niño. A lo largo del tiempo me he convencido de que existe más en el mundo que el sólo universo físico. Existe la mente, que es su propia entidad”.

El New York Time publica un interesante artículo sobre el creciente interés en la reencarnación en el que se hace referencia a una encuesta del PEW Center qu muestra que un cuarto de los estadounidenses creen en la reencarnación. Las mujeres creen más que los hombres y los demócratas más que los republicanos. La actriz Julia Robert recientemente le dijo a la revista Elle que en su vida pasada había sido una campesina revolucionaria.

Actualmente son los psicoterapeutas más que los hombres religiosos los que han impulsado el estudio y la creencia en la reencarnación en occidente, debido a los caso con los que se encuentran en su práctica profesional. Muchos practican ya la hipnosis y la regresión como forma de familiarizar a un sujeto con su psique de una forma más amplia y hacer consciente los predicamentos que le siguen afectando. Es decir nuestros problemas y cualidades psicológicas podrían ser el resultado de todo un proceso biológico espiritual en el planeta. Según el hinudismo la rueda de la reencarnación acaba cuando un alma logra perfeccionar y cumplir su cometido en el mundo.

Existe la posibilidad de que los recuerdos de otras vidas no sean precisamente debido a una reencarnación sino a una resonancia mórfica de la mente colectiva de la humanidad en el individuo. Según la teoría de los campos morfogenéticos de Rupert Sheldrake, las especies comparten un campo de información entre si y entre más cerca está un ser vivo de otro más intensa es la conexión entre la información de cada una. Esto podría explicar porque algunas personas dicen tener percepciones telepáticas con seres cercanos pero también podría explicar porque una persona recuerda la vida de otras personas: tal vez sintoniza los campos informativos de esta persona, ya sea por su sensibildiad o su cercanía genética. En este sentido la memoria de una persona sobreviviría su cuerpo, alojada en un campo de información que existe distribuído en el espacio.


Comentarios

  1. Silvana dice:

    Edisson , un aplauso a tu sabiduria..sos un groso!:)

  2. edisson dice:

    A principios del siglo cuarto, las más fuertes facciones Cristianas pugnaban unas con otras por influencia y poder, mientras que al mismo tiempo el Imperio Romano se desmoronaba. En el año 325 DC., en una movida para tratar de renovar la unidad del imperio, el dictador absoluto Emperador Constantino convocó a los líderes de las facciones Cristianas en pugna al Concilio de Nicea. El les ofreció lanzar todo su poder imperial a favor de los Cristianos si ellos resolvían sus diferencias y acordaban un credo único. Las decisiones que se hicieron en este concilio crearon la fundación de la Iglesia Católica Romana. (Al poco tiempo, los libros de la Biblia serian editados y ‘corregidos’ también). A favor de la unidad, todas las creencias que entraran en conflicto con el nuevo credo serian descartadas; en el proceso las facciones y los escritos que soportaban la reencarnación fueron desechados.
    Aparentemente algunos Cristianos continuaron creyendo en la reencarnación aún después del Concilio de Nicea, porque en el año 553 DC. la Iglesia tuvo la necesidad de enfrentar de nuevo el concepto de la reencarnación y condenarlo explícitamente. En el Segundo Concilio de Constantinopla el concepto de la reencarnación, unido con otras ideas bajo el término “preexistencia del alma”, fue decretado como un crimen merecedor de la excomunión y condenación (anatema).
    Verás: En el año 543 de la era presente, el Emperador Justiniano (considerado por los historiadores como el último emperador romano), convocó un sínodo en Constantinopla, con el único propósito de condenar las enseñanzas de Orígenes sobre la doctrina de la reencarnación aunque el pretexto fue otro: Deliberar sobre los “Tres Capítulos” de las iglesias disidentes (consideradas por Justiniano como rebeldes y heréticas) que no se encontraban bajo el poder directo de Roma. Orígenes era en ese entonces, el más respetado y amado Padre de la Iglesia cristiana original.

  3. Fran dice:

    Shalom…Deja mucho que desear tu forma de pensar y tu falta de respeto a la manera de pensar de las demas personas, si vos no crees en la reencarnacion y crees en tu biblia y esos cuentos que te impusieron desde chico, respeta las creencias de los demas, y por respeto cerra la boca. Yo no creo en la reencarnacion, pero me gusta investigar y saber mas sobre el tema para no ser un completo ignorante como lo sos vos al decir eso.

  4. yo dice:

    Para Shalom, como sabes que despues de muertos no sabemos mas nada….lo experimentaste??….no creo que sepas eso, para eso deberias tener un nivel sumamente alto de conciencia y por tu comentario tan mediocreo no lo demuestras……PELOTUDO

  5. shalom dice:

    Puro y fisico popo despues de muertos no sabemos nada mas de este mundo y nuestra memoria es puesta en olvido, lo unico que reencarna son las uñas de los pies. resurección si hay y si no creen preguntele a jesús el cristo el esta dispuesto a responderle, todos los que han querido desmentir la biblia hoy en dia sirven a Dios por que se dierón cuenta que no se puede hacer tal cosa, puesto que no se contradice en nada que estupides pensar que hoy soy un ser humano y mañana un marrano que bah pura basofia o como les pasa en la india a cierta casta de personas que son despreciadas por otras castas segun ellos por que fueron reencarnados en esa casta excluida no jodas hay que tener menos de dos dedos de frente para creer tales pecuekas, nuevamente un ser humano dominando a otro atraves de teorias demoniacas, por que ese si sabe como es la vuelta y al igual que Dios ha vivido desde que existe y le fue dado todo poder menos crear un ser humano o leer la mente, pero si puede tomar posesion de un cuerpo y decir cosas de la genealogia de una persona puesto que siempre ha existido y conoce muy bien el pasado de cada ser humano, este poder si lo posee por lo tanto puede tomar a un niño y decir mi tatarabuela muerta se llamaba o le gustaba o se dedicaba etc, a ver que paso las letras le entenebrecierón el conocimiento por que no usan lo que apredieron para cosas mas provechosas, en vez de andar mandando a cada ser humano que pueden al infierno dejen de hablar tanta basura.

    • Steven dice:

      Primero que todo, la biblia es absolutamente fácil de desmentirla, empezando por el génesis que se sabe que es una mentira absoluta, seguro crees en la creación espontanea!, segundo, respeta las creencias de los demás, tu crees en Dios y Jesucristo, no existe pero igual te lo respetan, mucha gente criticara tu religión al igual que criticas la de ellos, y por ultimo, antes de escribir estupideces por favor infórmate, se nota que la ignorancia va de la mano contigo.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL