*

Aparentemente, la nueva película que se esta preparando sobre Google, será un largometraje lleno de elogios para los chicos de Mountain View

A pesar de que a la era en la que Google destaca como la empresa más cool, más efectiva, y presume sistemáticamente de su ética digital, ya le quedan, probablemente, pocos días, se ha hecho oficial el anuncio de que será producida una nueva y elogiosa película sobre el buscador. Basada en el libro de Ken Auletta, Googled: The End of the World as We Know It (Penguin, 2009), este largometraje será producido por Groundswell Productions.

Lo curioso es que todo parece indicar que aquellos que decidan regalarle a esta obra “cinematográfica” los noventa minutos de vida que durará el film, tendrán el honor de presenciar el comercial más largo de la historia. A diferencia de la película sobre Facebook de David Fincher, en la que el director de Fight Club pretende incluir, al menos en alguna medida, la cara obscura de esta red social, la película sobre Google enfatizará en un discurso documental repleto de elogios para los dos jóvenes alternativos, y hoy multimillonarios, fundadores del más grande buscador de internet.

“Se trata sobre la vida de este par de jóvenes que crearon una compañía que cambio el mundo, y sobre como este nuevo mundo los cambio a ellos en respuesta. El corazón de la pelícuala es su maravillosa filosofía de “Don´t be evil”. En un cierto punto de la evolución de una compañía tan grande y poderosa, ésta enfrenta millones de cambios y retos. ¿Puedes mantenerte fiel a tus principios cuando te vuelves rico y poderoso? La intención es simpatizar con Larry y Sergey, y con un poco de suerte la película será tan interesante como la compañía que ambos han creado.” afirma Michael London, el propietario de la casa productora que estará a cargo de la película.

via LA Times Blog