*

Gisele Bundchen desata polémica tras exigir que madres amamanten a sus hijos

Salud

Por: Jimena O. - 08/05/2010

La top model brasileña, Gisele Bundchen, declaró que ley debería obligar a todas las madres a amamntar a sus bebés, lo cual ha generado gran polémica.

La exuberante y siempre linda súper modelo brasileña Gisele Bundchen, realizó declaraciones que levantaron un polémico y maternalista huracán entre mujeres alrededor del mundo. Gisele, quien recientemente dio a luz, declaró en una entrevista con la revista Harpers Bazaar que debería de haber una ley que obligase a las madres a darle pecho a sus bebes por al menos seis meses.

“Creo que debería de haber una ley a nivel mundial, en mi opinión, que obligará a las madres a amamantar a sus bebes por al menos seis meses” declaró Gisele y aprovechó para cuestionar la alimentación de recién nacidos con “comida química”.

Tras esta declaración se generaron dos reacciones masivas: por un lado miles de madres, en especial inglesas ya que fue ahí donde se publicó la revista, que cuestionaron severamente la autoridad de la supermodelo brasileña para reglamentar su maternidad, y por otro el de millones de hombres que seguramente soñaron con ser amamantados por Gisele a pesar de tener treinta años.

Tras la polémica generada, Gisele intentó matizar sus declaraciones al escribir en su blog: “Mi intención al hablar sobre la importancia de amamantar no tiene nada que ver con la ley. Entiendo que cada quien tiene su propia experiencia y opinión, y yo no estoy aquí para juzgar”.

via The Guardian