*

El ex agente de la KGB, Vladimir Putin, protagoniza un nuevo episodio de hombre vs naturaleza, demostrando en el barco de propaganda que es un hombre de acción.

Vladimir Putin lleva la política al bosque, al mar y a la nieve, sus aptitudes físicas para domar la naturaleza acompañadas de un equipo de medios muestran que el premier ruso es todo un líder, capaz de tomar las riendas y luchar contra las fuerzas de la naturaleza. Putin recientemente fue visto en acción apagando los incendios que asolaron al país, antes había sido fotografiado pescando sin camisa mostrando su torneados pectorales, disparando un tranquilizante a un tigre de bengala, liberando un leopardo o colocando un collar satelital a un oso polar. Ahora este macho alpha de la madre Rusia ha sido grabado disparando un dardo a una ballena gris para obtener muestras de su piel, lo que permitirá a los expertos determinar de donde viene.

Cuando la lancha regresó a la orilla, después de que Putin lograra acertar el dardo, los reporteros lo esperaban, le pruntaron al héroe de acción si la maniobra fue peligrosa "Vivir en general, es peligroso", contesto este Rambo de la vida real. Añadió que se involucró porque le encanta la naturaleza".

Las ballenas se están viendo afectadas por las perforaciones de la petrolera Rosneft, que en sus exploraciones previas usa pistolas sísmicas de aire que emnana en energía acústica por el agua, lo que afecta a las ballenas y a otras especies marinas, según el International Fund for Animal Welfare.

Vladimir Putin no ha dicho si se postulará de nuevo a la presidencia en el 2012; pero señaló que no competirá con el ahora presidente Medvedev, con quien ha dicho llegará a un acuerdo antes de las elecciones.