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El origen de la mala suerte del viernes 13 y los caballeros templarios

AlterCultura

Por: pijamasurf - 08/13/2010

Detrás de la superstición de la mala suerte del viernes 13 se oculta una poderosa simbología secreta que toca temas tan entrañables como el santo grial, los masones y los iluminati.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, los Templarios o la Orden del Templo, estaba compuesta por un grupo militar cristiano que durante las cruzadas estaba a cargo de la protección de los peregrinos a Jerusalén. Muchas leyendas rodean a estos caballeros, se dice que durante sus peregrinaciones a tierra santa obtuvieron conocimientos secretos lo que se tradujo en un importante poder militar y espiritual, incluso se dice que obtuvieron el santo grial (ya sea este el caliz, la sangre o el linaje de Cristo o el conocimiento de la mujer como proxy de la divinidad) y los secretos del templo de Salomón.

El amanecer del viernes 13 de octubre 1307, el Rey Felipe ordenó el arresto simultáneo de los templarios franceses, incluyendo el grean maestre 23 de la orden, Jaques de Molay. La orden de arresto decía "Dieu n'est pas content, nous avons des ennemis de la foi dans le Royaume", (Dios no está contento, tenemos enemigo de la fe en el reino". Los templarios fueron acusados de idolatría, herejía, rituales obscenos y homosexualidad. Algunos de ellos confesaron debido a la tortura que se les infligió. Se dice que Felipe acabó con los templarios precisamente por el poder que habían obtenido. Algunas leyendas añaden que los templarios se refugiaron en Escocia, donde habrían llevado el santo grial o la piedra del destino.

Para 1313 se desbandó toda la orden de los templarios (doble trece); pero las leyendas de su legado y de su operación clandestina no dejaron de existir, especialmente recogidas por los francmasones, que tienen en De Molay, cuyo rostro algunos dicen es el de la manta de Turín, a su gran precursor. Se dice incluso que los templarios son parte de un linaje mucho más antiguo, de la elite esotérica del planeta, trazando una línea desde tiempos antediluvianos hasta los Iluminati, que fueran desbandados de forma similar, en 1776, cuando el jesuíta Adam Weishaupt fue acusado en Bavaria de planear tomar control de las naciones y corropmer el orden establecido. Los templarios habrían entrado en contacto con los hashshashiyyín, la orden de Hasan i-Sabbah, una secta ultrasecreta de la religión musulmana que fumaba hashish y tenía conocimientos militares y herméticos, formando la primera agencia de inteligencia relativamente moderna.

Sin embargo existe ciertas contradicciones con el 13 como número de mala suerte, siendo que es utilizado varias veces en el sello de los Estados Unidos, que aparece también en el billete de 1 dólar y en la famosa pirámide con el ojo. El 13 también es el número del movimiento base en el sistema calendárico maya. 

 

El psicólogo transpersonal Stan Grof sobre el 2012: Nuestra conciencia puede crear la realidad

AlterCultura

Por: pijamasurf - 08/13/2010

Entrevistado por Daniel Pinchbeck de 2012 Time for Change, Stanislav Grof habla sobre el proceso holotrópico que vive la psique de la humanidad y de cada quien como representación de la conciencia universal.

Uno de los psicólogos más brillantes de nuestra época, continuador del trabajo de Carl Jung y Wilhelm Reich, Stanislav Grof es entrevistado por Daniel Pinchbeck, el editor del sitio Reality Sandwich y coproductor del documental 2012 Time for Change.

En una entrevista relajada y casual, Grof nos introduce a sus aportaciones a la psicología moderna, particularmente el acercamiento a la psique desde la transpersonalidad, una ampliación de los conceptos de arquetipo e inconsciente colectivo de Jung; las 4 matrices perinatales que remiten a las experiencias traumáticas del nacimiento desde la simbología; y las experiencias holotrópicas, a través de los psicodélicos o a través de técnicas de meditación y respiración.

Mientras que la psicología freudiana se limita a lo que ocurre después del nacimiento –al nacer somos tabula rasa-, Groff trabajando en regresiones y con psicodélicos notó que el proceso previo y durante el nacimiento es una fuente onerosa de trauma. Agrupo este proceso en 4 matrices perinatales que corresponden a procesos arquetípicos.

-La primera matriz perinatal corresponde al tiempo de concepción hasta la contracción intrauterina.

-La segunda matriz va del momento de la contracción intrauterina hasta la entrada al canal del nacimiento.

-La tercera matriz es completada cuando el feto atraviesa el canal del nacimiento.

-La cuarta matriz corresponde al nacimiento como un cuerpo independiente.

Grof ha notado que la conciencia humana existe desde estas etapas a través de regresiones y que tiene una extraordinaria sensibilidad, por lo cual percibe cualquier modulación y alteración que ocurre en el viente, por lo cual la traumatización es tan fácil de darse. Cada etapa corresponde también a un proceso simbólico, por ejemplo la matriz perinatal 4 completa el viaje al inframundo y hacia la luz, similar al que realizan los chamanes, hasta su nacimiento o vuelo mágico.

La humanidad se encuentra en la matriz 3, envuelta en imágenes violentas y sexuales, antes de poder nacer, el feto recibiendo las contracciones de la madre, con un riesgo de sofocación fetal.

La primera matriz corresponde a Neptuno, la segunda a Saturno, la tercera a Plutón y la cuarta a Urano.

Grof sostiene haber hallado una relación entre el campo arquetípico de una experiencia holotrópica (que tiende o que se mueve hacia la totalidad) o psicodélica y estas matrices astrológicas, tal que el momento en el que se realiza una de estas experiencias influye en las imágenes y arquetipos que se generan dentro de la experiencia. Algo similar a lo que el alquimista Paracelso había ideado con su astrobotánica.

Grof quien experimentó en múltiples ocasiones con el LSD como parte de su terapia transpersonal, cree que existe un malinterpretación en el término “estados alterados”, cuando en realidad los estados profundamente psicodélicos y holotrópicos más que ser distorsiones o alucinaciones permiten a la conciencia un entendimiento del propio ser faltante, llegan a completar el círculo del mandala de la personalidad. La terapia holotrópica de Groff logra sanar los traumas perinatales, destapando una gran cantidad de bioenergía.

Pinchbeck, que en su camino con las drogas se ha topado con más de un ente o “espíritu maligno”, como lo llama, le pregunta sobre esto a Grof, quien contesta que “depende de lo que creas que eres, si eres un ego con un cuerpo, entonces los espíritus parecen estar afuera de ti y ser independientes, pero si crees que eres, como los hindúes, una parte de Brahma, entonces los espíritus son un aspecto de ti mismo”. Y añade que en la psicología transpersonal todo lo que experimentas tiene un referente subjetivo. Aunque “sólo existe un sujeto en el universo que tiene capacidad de producir sujetos escindidos” y las fronteras, en las experiencias holotrópicas, “se vuelven negociables”.

2012

Grof cree que el 2012, como gen cultural, es parte de un concepto de muerte renacimiento. Su perspectiva se ubica cercana al Maia hindú, donde el mundo es un drama divino, un teatro cósmico, con un guión, “y sería una buena historia que los mayas hubieran predicho esto”.

El psicólogo checo parece jugar con estas tres palabras: maya, maia y matrix, y dice que “nuestra conciencia puede crear realidades… de las sesiones psicodélicas me queda claro que podemos estar en un mundo convincente, por esto no es imposible que la conciencia haya creado la experiencia de este mundo material, tal vez en 20 años cuando la tecnología de la realidad virtual se haya amaestrado nos quedará muy claro que sólo porque experimentamos algo no significa que necesita estar ahí, puedes crear un mundo orquestando experiencias.”

Grof añade que actualmente los hologramas están cerca de fingir una experiencia, pero les falta engañar al tacto y al olfato, pero que una vez que esto se logre, sería muy difícil decir si lo que experimentamos es real o es virtual.