*

X
La cultura narco pop se encuentra en una mítica cita con la cultura OVNI y el producto de este memorable encuentro es el primer narco corrido de extraterrestres y naves espaciales

Quizá ya se habían tardado en reunir estas dos finas vertientes de la cultura popular: el narcotráfico y la cultura alien. Afortunadamente hoy su unión ya ha sido consagrada en un narco corrido que cuenta la historia de la abducción de un narcotaficante dentro de un platillo volador. Luego del entendible desconcierto de este sujeto, finalmente decide tomar un poco de cocaína para sacar valor. Sorprendidos los extraterrestres frente a esta extraña substancia acceden a probar un poco del kármico polvo blanco y al parecer disfrutan mucho su "pericazo", tanto que deciden llevar al traficante a Colombia para abastecerse de una tonelada de coca y tras ello lo depositan en Chicago, llevándose su suculenta comisión: una decena de kilos de cocaína. Finalmente se acaba estableciendo una red de narcotráfico interplanetario en el que decenas de ovnis acuden a abastecerse de esta droga con el protagonista de la historia Compuesta por Jesús Palma, El Corrido Narco Ovni es una suculenta pieza que fusiona el folclor narcopop con la conciencia de que no estamos solos en este universo.

En "Translocations", el fotógrafo Greg Logan reubica a animales africanos en el habitat de Escocia: cheetas, búfalos, elefantes, etc.,

Cuando se saca a los animales de su contexto geográfico se desata un efecto surrealista. Elefantes caminando por las calles de un pueblos escosés, una leona acostada a la puerta de una iglesa, un cheeta corriendo entre acantilados o uns búfalos de agua entre piedras druidas amontonadas.

"Translocation", es el nuevo libro del fortógrafo escocés George Logan, que retrata animales africanos paseando como si fueran parte de una película apocalíptica, o majestuosamente explorando un espacio novedoso y caótico. Logan realizó las imágenes combinando los habitats de los animales con lugares de su país de una manera sutil.