*

Algunas participantes de Miss Universo hiceron una movida atrevida y estelarizaron una provocadora producción de fotos que ha sido criticada por los defensores de esta rídicula institución "Miss Universo".

Miss Albania y Miss Irlanda

Algunas participantes de Miss Universo decidieron posar topless sólo cubiertas de pintura, en lo que ha sido juzgado como una movida atrevida causando controversia para este certamen de belleza. Envuelto en un halo de seudopureza, las concursantes de Miss Universo representan un perfil de belleza recatado y socialamente ejemplar, aunque este modelo es amenazado por las pujas comerciales de mostrar sus cuerpos de forma provocativa, como sucede en el mercado de la TV. Los puristas han salido a criticar a las chicas de países como Japón, Irlanda, Albanai, Trinidad y Tobago, que optaron por el bodypaint y los trajes de baño de una pieza para acaparar el magnetismo del público.

La conservadora cadena de TV Fox, ha criticado a Miss Universo por "sumirse a un nivel bajo". La conductora Courtney Friel, ha dicho "hasta usaron pintura para el cuerpo como conejitas de Playboy".

La Toya Wilson "Miss Trinidad y Tobago"

Anteriormente la controversia se había sucitado en Miss Usa por una producción hot de lenecería que también indignó a la moral conservadora de Estados Unidos. En Francia, la televisora de Il Cavaliere, Silvio Berlusconi ha sido acusada de convertir el certamen de belleza de ese país en una basura orientada a la objetificación de la mujer. ¿Corrompen estas provocativas producciones en poca ropa la Institución de Miss Universo? En realidad esta institución es absurda, una fantasía sin magia, manipulación global hacia un estereotipo cada vez más caduco de lo políticamente correcto y de la belleza paradigmática. Así que topless o en bodypaint, es igual, solo que seguramente con mejor rating para la mafia de Donald Trump.