*

Científcos británicos creen que el "agua seca" podría utilizarse para combatir el calentamiento global y tener muchas otras aplicaciones.

Esta sustancia se asemeja al ázucar en polvo y podría revolucionar la forma en la que se usan los químicos. En realidad el agua seca o polvo de agua, es 95% agua, pero los científicos la bautizaron agua seca porque cada gota de agua está rellenada por una capa arenosa de silicio. Evidentemente el oximorón es atractivo para dar a conocer su invento.

Los científicos creen que el agua seca, podría utilizarse para combatir el calentamiento global, al absorber y atrapar el gas de efecto invernadero, dióxido de carbono.

Las pruebas muestran, que es más de tres veces mejor en la absorción de dióxido de carbono, que el agua ordinaria.

El agua seca también puede ser útil para el almacenamiento de metano y la ampliación de la fuente de energía potencial del gas natural.

El Dr. Ben Carter, de la Universidad de Liverpool, presentó su investigación sobre el agua seca, en la Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana en Boston.

Dijo:”No hay nada que se le parezca. Con suerte, podremos ver ondas en el agua seca en el futuro”.

Otra aplicación demostrada por el equipo del doctor Carter, estaba usando agua seca como un catalizador para acelerar las reacciones entre el hidrógeno y ácido maleico.

Esto produce el ácido succínico, una materia prima clave, ampliamente utilizada para fabricar medicinas, ingredientes alimentarios y de consumo.

Por lo general, el hidrógeno y ácido maleico tienen que ser revueltos juntos, para producir ácido succínico. Pero esto no es necesario si se utiliza agua seca, haciendo el proceso más verde y más eficientes energéticamente.

Via Telegraph