*

Cártel mexicano ofrece 1 millón de dólares por cabeza del sheriff de Arizona

Política

Por: Jimena O. - 08/01/2010

Fox News reporta que el narco mexicano ofrece 1 millón de dólares por la cabeza del polémico sheriff Joe Arpaio.

El día que entró la ley SB 1070, aunque en su versión light, se realizaron protestas por parte de los inmigrantes en el estado de Arizona. Ahí estaba el sheriff Joe Arpaio, que con el pretexto de cualquier conducta inapropiada, como cruzar la calle imprudentemente (jaywalking), detenía a los inmigrantes para de esta forma poder solicitarles que presentaran sus papeles. Arpaio, sheriff del Condado de Maricopa, es famoso por su posición conservadora anti-inmigrante.

Ahora una estación local de Fox News reporta que el narco mexicano ha puesto precio de 1 millón de dólares a quien entregue la cabeza de Arpaio, y ofrece trabajo de mil dólares a quien quiera unirse a su cartel. Un hombre entregó el mensaje, texto y voz en español, en el que se estaría haciendo esta oferta, supuestamente por parte de un cártel mexicano.

Las cosas se polarizan; se regresa al lenguaje del viejo oeste y a la penetración de la violencia del narco mexicano; y se podría estar utilizando estas "noticias" para generalizar y generar un sentimiento anti-inmigrante en el estado.

Según Fox News, el FBI está revisando la grabación y el Sheriff Arpaio ha manifestado que el mensaje no lo detendrá en su misión por implementar la ley.