*

X

Aumenta población de cerdos salvajes radioactivos en Alemania

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/08/2010

Como parte del legado de Chernobyl, la población de cerdos salvajes con altos niveles de radioactividad siguen poblando los bosques de Alemania

Han pasado ya 25 años desde el desastre nuclear en la planta de Chernobyl y los efectos de esta tragedia aún repercuten en la fauna y flora europea. Al parecer la población de cerdos salvajes o jabalíes que habitan en los bosques alemanes y muestran altos niveles de radioactividad sigue aumentando.

Muchos de estos animales se alimentan de trufas que se encuentran contaminadas ya que han absorbido los residuos radioactivos del subsuelo. El gobierno alemán ha establecido una política de rembolsar a los cazadores que apresan a cerdos radioactivos y, de acuerdo con el Der Spiegel, representa un grave problema de salud el en sur de Alemania:

“Muchos de los jabalíes que son cazados terminan en mesas alrededor de Alemania, pero esta prohibido la venta de esta carne ya que contienen altos niveles de caesium -137, material radioactivo. Pero en algunas áreas del país, en especial en el sur, los cerdos salvajes muestran mayores niveles de toxicidad.”

via Der Spiegel

El dibujo más grande del mundo mide 20 km (el lago de los círculos de Fibonacci)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/08/2010

Un dibujo de más de 20 kilómetros en el lago Baikal en Siberia realizado con tractores para la nieve refleja de forma magnifica la secuencia de Fibonacci.

Inmensamente espectacular, esta obra de arte fusionada con la naturaleza mide más de 20 km cuadrados, como si fuera la pista de aterrizaje de una confederación de naves intergalácticas. La obra de círculos expansivos según la secuencia dorada de Fibonacci fue dibujada en la superficie del lago Baikal en el corazón de Siberia por el artista Jim Denevan y su equipo desde marzo. La obra fue completada en 15 días usando el lienzo de hielo negro 'patinando' trazos con máquinas y viviendo en un 'yurt'.

El patrón basado en la curva Fibonacci, la cual ocurre de forma natural en el mundo como una especie de sello del diseño universal, consta de más de 1000 círculos.

Tan impresionante como el dibujo es el lago sobre el cual está esbozado. El Lago Baikal es el lago más viejo y profundo del mundo, contiene por sí solo casi el 20% del agua dulce del mundo. Un dulce gigante de conciencia cristalina, conocido como "la perla de Siberia", sin duda, como biosistema, una de las más imponentes manifestaciones de nuestro planeta.

Anteriormente el artista Jim Denevan había realizado sus círculos Fibonacci en el desierto de Nevada, arena hacia la forma dorada de la naturaleza.

Imágenes vía Daily Mail