*

X

Aumenta población de cerdos salvajes radioactivos en Alemania

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/08/2010

Como parte del legado de Chernobyl, la población de cerdos salvajes con altos niveles de radioactividad siguen poblando los bosques de Alemania

Han pasado ya 25 años desde el desastre nuclear en la planta de Chernobyl y los efectos de esta tragedia aún repercuten en la fauna y flora europea. Al parecer la población de cerdos salvajes o jabalíes que habitan en los bosques alemanes y muestran altos niveles de radioactividad sigue aumentando.

Muchos de estos animales se alimentan de trufas que se encuentran contaminadas ya que han absorbido los residuos radioactivos del subsuelo. El gobierno alemán ha establecido una política de rembolsar a los cazadores que apresan a cerdos radioactivos y, de acuerdo con el Der Spiegel, representa un grave problema de salud el en sur de Alemania:

“Muchos de los jabalíes que son cazados terminan en mesas alrededor de Alemania, pero esta prohibido la venta de esta carne ya que contienen altos niveles de caesium -137, material radioactivo. Pero en algunas áreas del país, en especial en el sur, los cerdos salvajes muestran mayores niveles de toxicidad.”

via Der Spiegel

Te podría interesar:
Actinobacteria ubicada en Siberia es el ser vivo más antiguo de este planeta con medio millón de años y fue fotografiado por Rachel Sussman

A pesar de que para el ser humano y su relación cultural con las dimensiones temporales podría parecer imposible de creer, lo cierto es que en nuestro planeta existe un ser viviente con una edad de entre 400 mil y 600 mil años. Este ancestral personaje es conocido como Actinobacteria, y vive en las regiones más heladas de la mítica Siberia rusa.

La fotógrafa estadounidense Rachel Sussman ha recorrido distintos puntos de la Tierra en busca de los seres vivos más antiguos, y junto con las Actinobacterias siberianas visitó otras 24 especies de organismos que rebasan, todos ellos, los dos mil años de vida.

La imagen captada de bacterias irrealmente antiguos, recuerda alude a una especie de foto satelital o incluso un escenario galáctico, con un patrón similar al de las nebulosas que observamos a través de los telescopios, recordándonos la naturaleza fractal que ejerce, tanto en el tiempo, como en el espacio, de nuestro universo. Si, como arriba, también abajo...

via Amazing