*

X

Aumenta población de cerdos salvajes radioactivos en Alemania

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/08/2010

Como parte del legado de Chernobyl, la población de cerdos salvajes con altos niveles de radioactividad siguen poblando los bosques de Alemania

Han pasado ya 25 años desde el desastre nuclear en la planta de Chernobyl y los efectos de esta tragedia aún repercuten en la fauna y flora europea. Al parecer la población de cerdos salvajes o jabalíes que habitan en los bosques alemanes y muestran altos niveles de radioactividad sigue aumentando.

Muchos de estos animales se alimentan de trufas que se encuentran contaminadas ya que han absorbido los residuos radioactivos del subsuelo. El gobierno alemán ha establecido una política de rembolsar a los cazadores que apresan a cerdos radioactivos y, de acuerdo con el Der Spiegel, representa un grave problema de salud el en sur de Alemania:

“Muchos de los jabalíes que son cazados terminan en mesas alrededor de Alemania, pero esta prohibido la venta de esta carne ya que contienen altos niveles de caesium -137, material radioactivo. Pero en algunas áreas del país, en especial en el sur, los cerdos salvajes muestran mayores niveles de toxicidad.”

via Der Spiegel

Murciélagos vampiros han cobrado la vida de tres niños y mordido a más de 500 personas esparciendo un brote de rabia.

Los vampiros no solo invaden la imaginaria pop, en Perú estos mamíferos voladores han provocado una emergencia sanitaria.

El ministerio de salud peruano ha envíado equipos de emergencia a una región amazónica para luchar contra los murcielágos vampiros que han provocado un brote de rabia masiva.

Cuatro niños indígenas murieron en la region de Awajun después de que fueran mordidos por estos animales que chupan la sangre. Y hasta 500 personas contrajeron rabia por las mordidas.

Los expertos creen que los ataques están relacionados a la deforestación de la region. La comunidad de lo Urakusa, cerca de la frontera con Ecuador, pidió auxilio al gobierno según reporta la BBC, después de no poder explicar la enfermedad que mató a los niños.

El ministerio de salud envío tres equipos medicos con vacunas, aunque reportó que algunas personas rehusaron las vacunas.

Los murciélagos vampiros generalmente se alimentan del ganado y otros animales, pero ocasionalmente buscan comida con los humanos, especialmente en áreas donde el bosque tropical ha sido destruido.

La gente local sugiere que los ataques están vinculados a las inusualmente bajas temperaturas de los ultimo’s años. Otros, ciudadanos de la world wide web, dicen que es una seña indiscutible del tenebroso fin del mundo que nos aguarda y el destino zomby en cada uno.