*

La ingravidez haría que en un viaje de 10 meses a Marte los astronautas perdieran más del 40% de su fuerza física, llegando como si fueran ciudadanos de la tercera edad.

Astronautas en una misión a Marte perderían casi la mitad de su fuerza muscular durante el largo viaje dándoles el físico de un ciudadano de la terecera edad al tiempo de su llegada. La prolongada exposición a la ingravidez, propiciaría que perdieran más del 40% de su fuerza muscular. En un viaje largo así, un hombre sano de 30 a 50 años podría acabar con la fuerza de un hombre de 80 años, según estudios recientes de la Universidad de Marquette.

Los diez meses que toma actualmente ir a Marte harían que los astronautas harían que los trabajos más rutinarios fuera excesivamente difíciles de completar, mucho menos moverse en la superficie marciana con su pesados trajes espaciales. Y la llegada a la Tierra podría ser complicada ya que los astronautas podrían no tener la fuerza para realizar un aterrizaje de emergencia.

Debido a estos los investigadores creen que es necesario desarrollar un nuevo e innovador regimen de ejercicios espaciales para los astronautas. Estados Unidos ha puesto en la mira a Marte como su nuevo gran proyecto para la NASA, aunque se calcula que esta misión no se daría hasta pasando el año 2030, donde probablemente la tecnología haría que los viajes fueran más rápidos, sin la necesidad de una gimnasia de sobrevivencia espacial.

Vía MSNC