*

X
Se ha registrado la presencia de varios tiburones en playas cerca de Boston; hoy apareció un tiburón blanco en la playa de Chatham

En una temporada que la prensa ya ha decidido llamar como el “verano de los tiburones” diversas playas de la costa de Massachusetts se han visto obligadas a cerrar sus puertas al público ya que se ha registrado la constante aparición de tiburones en esas aguas. Sin embargo, la mayor sorpresa de dio hoy, cuando se detectó la presencia de un tiburón blanco en la playa de Chatham, al sur del estado,

Tras hora y media de rastrear a este legendario animal, consagrado en el imaginario pop gracias a las películas ochentenas de Jaws, autoridades ubicaron al tiburón a 100 yardas de la costa de la playa South Beach. El animal de media tonelada y cuatro metros de largo fue marcado con un dispositivo de seguimiento. Este es el primer tiburón blanco que se localiza en estas aguas durante este año, mientras que en 2009 aparecieron cinco, algo inédito en la historia de las costas de Massachusetts hasta ese momento. Expertos creen que la masiva población de focas que habita en el área, con más de 300,000, podría ser una suculenta justificación para que el tiburón blanco, que normalmente habita las aguas del sur de África y Australia, los haya comenzado a visitar con más frecuencia.

via Boston

Un bloque de hielo 4 veces el tamaño de Manhattan y el más grande desde 1962, se desprendió del glaciar Petremann.

Un gigantesco bloque de hielo se desprendió del glaciar Petermann en el norte de Groenlandia. Investigadores de la Universidad de Delaware dicen que el bloque de hielo cubre 100 millas cuadradas, más de 4 islas de Manhattan.

Según Andreas Muenchow quien estudia el estrecho de Nares entre Canadá y Groenlandia el bloque se desprendió este jueves y fue descubierto por el Canadian Ice Service.

Desde 1962 no se rompe un pedazo de hielo tan grande en el Ártico. La nueva isla de hielo se encontará islas más pequeñas en el estrecho de Nares y podría convertirse en tierra o fragmantarse en pedazos más pequeños.

Más en Yahoo News