*

X
Se ha registrado la presencia de varios tiburones en playas cerca de Boston; hoy apareció un tiburón blanco en la playa de Chatham

En una temporada que la prensa ya ha decidido llamar como el “verano de los tiburones” diversas playas de la costa de Massachusetts se han visto obligadas a cerrar sus puertas al público ya que se ha registrado la constante aparición de tiburones en esas aguas. Sin embargo, la mayor sorpresa de dio hoy, cuando se detectó la presencia de un tiburón blanco en la playa de Chatham, al sur del estado,

Tras hora y media de rastrear a este legendario animal, consagrado en el imaginario pop gracias a las películas ochentenas de Jaws, autoridades ubicaron al tiburón a 100 yardas de la costa de la playa South Beach. El animal de media tonelada y cuatro metros de largo fue marcado con un dispositivo de seguimiento. Este es el primer tiburón blanco que se localiza en estas aguas durante este año, mientras que en 2009 aparecieron cinco, algo inédito en la historia de las costas de Massachusetts hasta ese momento. Expertos creen que la masiva población de focas que habita en el área, con más de 300,000, podría ser una suculenta justificación para que el tiburón blanco, que normalmente habita las aguas del sur de África y Australia, los haya comenzado a visitar con más frecuencia.

via Boston

Increíbles imágenes de los ojos: ¿son fractales de las estrellas?... Una metáfora atraviesa la historia.

Desde el inicio de la historia de la la literatura se han utilizado ciertas metáforas rectoras para relacionarse de una forma poética con la naturaleza: una de estas tríadas universales está formada por los ojos, el sol (o las estrellas) y las flores: existe una relación formal y simbólica entre la luz y la creación (la percepción de la creación que se hace a través de la luz: la información que florece). Podríamos decir que lo ojos y las flores son fractales de las estrellas: arriba es abajo.

En estas imágenes tomadas por Suren Manvelyan queda claro esta simetría entre la corola del sol, de las flores (como girasoles, por ejemplo) y los ojos (particualarmente la cornea). Curiosamente algunas de estas imágenes tienen una similitud extraña con el acelerador de partículas del LHC (Gran Colisionador de Hadrones).

Los ojos, una frontera líquida entre la materia y su esencia luminosa.

Más imágenes de ojos-fractales-forestrellas