*

Estudio revela que los propietarios de un iPhone gozan de más parejas sexuales que los usuarios del restó de los teléfonos

El iPhone se ha convertido en un objeto icónico, casi cliche, del estilo de vida desenfadado, cool, tal vez incluso sexy. La actual imagen del joven y exitoso ejecutivo, el dj, el creativo de una agencia de publicidad, o del chico rebelde pero fashion, generalmente ira acompañada de un dispositivo telefónico de Apple. Y de acuerdo a un estudio toda esta parafernalia artificial tiene un efecto, desde cierta perspectiva patéticamente tangible, en la vida de los “iPhoneros”: en promedio tienen mayor cantidad y variedad de parejas sexuales.

Tras analizar el perfil de 10,000 usuarios de los llamados smartphones (Android, iPhone, BlackBerry…) el sitio de citas enlínea, OK Cupid, encontró que en promedio los usuarios treintañeros de un iPhone tienen hasta el doble de parejas sexuales que un usuario de Android de la misma edad. Mientras que los usuarios de BlackBerry se colocan en un punto medio, aunque bastante distantes de los chicos iPhone.

El estudio separo a usuarios por género y por dispositivo de telefonía móvil. Entre estos, el segmentó que campeonó entre las sabanas fueron las mujeres que utilizan un iPhone con un pormedio de 12.3 parejas sexuales por usuaria, mientras que los hombres que utilizan el Android de Google se quedaron al final promediando tan sólo seis parejas. Aunque siempre existe la posibilidad de que OK Cupid se haya dejado corromper por el marketing voraz de Apple (y su gurú Steve BlowJobs).

Al parecer en la sociedad contemporánea basta poseer un cool gadget para abrir las puertas a un poligámico paraíso, lo cual ciertamente no habla muy bien de los criterios con los que regimos nuestras vidas.