*

X

¿Quieres sentirte como un Jedi? Haz Star Wars Yoga

Por: pijamasurf - 08/24/2010

La manera más geek de cuidar tu cuerpo y tu mente es recurrir a la yoga versión Guerra de las Galaxias; y si realmente te aplicas, tal vez puedas proteger tu planeta de las fuerzas del mal

Para vencer a las fuerzas obscuras es indispensables trabajar nuestra condición y estar en forma. Pero aún más allá, es fundamental que nuestra preparación no sólo considere la condición física o la masa corporal, sino que incluya, a la mente, y al espíritu. Quizá por esta razón se desarrolló en 2009 una versión de yoga inspirada en la Guerra de las Galaxias, en sus personajes, en su épica narrativa y, sobretodo, en su combativa filosofía.

Pero la verdadera buena noticia de todo esto es que gracias al Star Wars yoga, ese ejército de geeks que tributan obsesivamente la obra de George Lucas, probablemente deje el eterno Cheez Whiz con nachos, y los juegos de rol en la computadora y se disponga a ejercitarse con esta nueva disciplina. De esta manera algún día podrán defender al planeta, con un poco más de efectividad, en contra de las fuerzas de la obscuridad.

Asesor clave al presidente de Afganistán trabaja para la CIA

Por: pijamasurf - 08/24/2010

Mientras Obama habla de lo importante de erradicar corrupción en Afganistán, la CIA la fomenta y subsidia; todos trabajan para la compañía: también el medio hermano del presidente, investigado por tráfico de opio.

El jefe de administraión del Consejo de Seguridad Nacionl, Mohammed Zia Salehi, cercano asesor al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, lleva años trabajando para la CIA, revelaron hoy oficiales de Estados Unidos y Afganistán. No ha quedado claro qué servicio provee Salehi a cambio de su cheque, si da información a la agencia de espionaje, o si trabaja para promover los intereses estadounidenses dentro del gobierno ( o las dos).

La relación de Salehi con la CIA muestra enormes contradicciones entre la política enunciada por el gobierno de Obama, que mantiene supuestamente como una de sus prioridades eliminar la corrupción en el gobierno de Afganistán, ya que esta genera muchos problemas que se traducen de forma militar, al mismo tiempo que fomenta y subsidia a las personas que la practican vía la CIA.

Salehi fue recientemente arrestado por las autoridades afganas pero el presidente Karzai intervinó a su favor; se sugiere que pudo haber sido liberado por sus vínuclos a las CIA, aunque algunos oficiales creen que se debe a que conoce los manejos corruptos al interior de la administración de Karzai. Sin embargo, esto también podría generar la sospecha de que el mismo presidente de Afganistán, también está trabajando para el gobierno de Estados Unidos.

Esto se refuerza luego de que oficiales estadounidenses revelaron que el hermano del presidente, Ahmed Wali Karzai, también era empleado por la CIA. Ahmed Wali Karzai era investigado por estar implicado en el buoyante tráfico de drogas de Afganistán. Claro que a los medios del mainstream en Estados Unidos no se les ocurre investigar un lazo evidente entre el gobierno afgano, la CIA y el tráfico de drogas.

A manera de casi de broma o burlesque, el senador John Kerry la semana pasada visistó al presidente Karzai y declaró que había negociado apoyo para la lucha contra la corrupción en Afganistán. ¿Pero a que corrupción se referían a la que ellos fomentan o a la que no está alineada?

La controversia por el redoblamiento de tropas y presupuesto militar para la guerra afgana en Estados Unidos se ha incrementado por los documentos filtrados de Wikipedia que revelan entre otras cosas las prácticas truculentas de la CIA y la violación de derechos humanos. El diario estadounidense Huffington Post titula astutamente esta nota, en lo que podría traducirse así: "Hemos conocido al enemigo y somos nosotros".

Vía NY Times