*

X
El ataque de la medusa zombie en New Hamsphire...

Un espisodio digno de una película de zombies en New Hampshire, una medusa muerta picó a a 15o personas, entre ellas algunos niños que tuvieon que ser llevados al hospital. La medusa melena de león ártica, pesaba 23 kilos. Staff de la playa de Rye habían identificado la medusa muerta un día antes y la habían removido de la playa pero sus tentáculos pueden vivir hasta 4 días después. De está forma la medusa se diseminó por la playa picando a una impresionante cifra de playistas acostumbrados a las calmsa aguas de New Hampshire.

Las medusas melena de león son las más grandes, incluso llegan a medir más que una ballena azul, sus tentáculos llegan a los 60 metros en ocasiones. Sin duda las medusas son animales fascinantes, tano por su forma alienígena como por biología, la medusa Turritopsis Nutricula parece ser la única especie inmortal de nuestro planeta, es capaz de revertir su estado a una juventud perenne.

El pene de los patos crece más si tiene que competir con otro pato

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/23/2010

Las circunstancias sociales influyen en el crecimiento del pene: los patos reingenian sus falos, modifican el tamaño (prodigioso proporcionalmente) para aventajar biológicamente. Al parecer la evolución ha hecho que algunos patos tengan que producir penes prodigiosos si se quieren reproducir.

Nuevas medidas muestran que el pene de un pato depende de la compañía que tiene. Y en este caso no son las hembras, sino los machos los que hacen que que crezca su pene. El pene de los patos decrece substancialmente cuando no es temporada de apareamiento y vuelve a crecer la temporada siguiente. En el caso del Oxyura jamaicensis (pato zambullidor grande o pato tepelcate) el recrecmiento varía en longitud y tiempo dependiendo de si el pato tiene que competir con otros machos.

La doctora Patricia Brennan, de Yale, es quien mide los penes de los patos y ha encontrado por primera vez en los animales vertebrados que las circunstancias sociales influyen en el crecimiento del pene. Aunque fonéticamente "pene de pato" no suena mal, tal vez sería mejor aliterarlo en inglés "a duck's dick grows or shrinks depending on other male duck's dicks").

La mayoría de las especies de aves no crecen miembros especializados para entregar esperma. Pero los patos si, a veces llegando a medir cerca de 10 pulgadas ( como 25 cm) en el caso del pato zambullidor grande, más o menos la mitad de la longitud de su cuerpo.

Esas extra pulgadas le pueden dar una ventaja al momento de entregar esperma cuando las hembras tienen muchas parejas. La investigadora de Yale ha documentado fuertes conflictos sexuales: con machos forzando la cópula y las hembras empleando estrategias como "vaginas de corcho" desarrolladas en el curso de la evolución de los patos, las cuales aparentemente detienen el control de la reproducción de los machos. Al parecer para los patos es difícil copular pero siempre la biología encuentra.

En su experimento Brennan hizó que los patos vivieran en grupos de 8 machos y 5 o 6 hembras y een otros casos solos con una hembra. Los patos que vivían en grupos desarrollaron penes de hasta 25% más grandes que lo patos que vivían tranquilamente en pareja.

Los resultado muestran que es probable que tener un pene más grande sea parte de la evolución al tener que competir con otros machos. "Elegante", dice la bióloga Maydianne Andrade que estudia arañas sexualmente canibales.

El experimento muestra que los patos "están esencialmente ingeniando su propio falo en respuesta a cambios sociales". Ahora falta ver si otras especies hacen lo mismo, incluso el ser humano que a través de medios epigenéticos, tecnoculturales, podría estar también reingeniando su falo y otras características sexuales para competir por las hembras y machos más desados.

Vía Wired