*

X
El ataque de la medusa zombie en New Hamsphire...

Un espisodio digno de una película de zombies en New Hampshire, una medusa muerta picó a a 15o personas, entre ellas algunos niños que tuvieon que ser llevados al hospital. La medusa melena de león ártica, pesaba 23 kilos. Staff de la playa de Rye habían identificado la medusa muerta un día antes y la habían removido de la playa pero sus tentáculos pueden vivir hasta 4 días después. De está forma la medusa se diseminó por la playa picando a una impresionante cifra de playistas acostumbrados a las calmsa aguas de New Hampshire.

Las medusas melena de león son las más grandes, incluso llegan a medir más que una ballena azul, sus tentáculos llegan a los 60 metros en ocasiones. Sin duda las medusas son animales fascinantes, tano por su forma alienígena como por biología, la medusa Turritopsis Nutricula parece ser la única especie inmortal de nuestro planeta, es capaz de revertir su estado a una juventud perenne.

Te podría interesar:
El Hotel para Insectos de Londres abre sus puertas a un microparaíso para esos extraños seres de la naturaleza con los que compartimos nuestro espacio cotidiano

Contrario a los recursos arquitectónicos que buscan alejar a los insectos de las casas y edificios para evitar su contacto con los humanos, este proyecto desarrollado por el despacho de arquitectos ARUP, el mismo que diseño la espectacular Torre CCTV en China, desarrolla un espacio amigable para atraer a millones de estas especies en parques de Londres.

El objetivo es que miles de arañas, gusanos, escarabajos, y otros insectos, hallen el el Bug Hotel, un hábitat cómodo y amigable para desarrollarse en paz. Con un diseño evidentemente orgánico, la estructura de este insectario esta compuesta de decenas de compartimientos que promueven la creación de colonias de especies que puedan compartir el hotel simultáneamente. Cada sección puede dotarse de ramas, hojas, y tierra, elementos fundamentales para que los insectos cultiven sus propios nidos al interior de la estructura. Además, el Hotel de Insectos esta hecho de materiales, y bajo un diseño, que son agradables al ojo humano y que mantienen una relación visual, en plena armonía, con su entorno.

Nota cortesía de Ecoosfera