*

Los 15 países más felices del mundo

Por: Jimena O. - 07/03/2010

La tolerancia parece ser la clave de la felicidad según una encuesta de Gallup; Dinamarca se lleva el destacamento del país más feliz...

Entrada a Christiana, en Copenhague

Aunque resulta absurdo medir la felicidad, los sondeos, los top tens y declaraciones como: Dinamarca es el país más feliz del mundo le gustan a la gente. Ciertmante existe gran subjetividad en el terreno de la felicidad, tal que en otras encuestas Colombia y hasta Nigeria han salido como los países más felices del planeta. En este caso la encuestadora estadounidense Gallup realizó una encuesta mundial en 132 países con 136 mil participantes.

En este caso la felicidad parece estar ligada por una parte a la solvencia económica pero sobre todo a la tolerancia del país donde se vive. Curiosamente la influencia de la luz solar en el estado de ánimo no figuró prominentemente, salvo en los casos de Panamá, Brasil y la misma Costa Rica, que también se destaca por su tolerancia, pese a su pobreza. Tal vez si el estudio hubiera sido realizado en el invierno boreal los resultados habrían sido muy distintos. Estados Unidos, en el lugar 12, sorprende por ser incluido en la lista: ¿acaso permanece la ilusión del american dream?

1. Dinamarca

2. Finlandia

3. Noruega

4. Holanda

5. Costa Rica

6. Canadá

7. Suiza

8. Nueva Zelanda

9. Suecia

10. Austria

11. Australia

12. Estados Unidos

13. Bélgica

14. Brasil

15. Panamá

Vía Huffington Post