*

Los caballeros de la mesa redonda se habrían reunido en una masiva estructura de piedra y madera en Chester, hoy Inglaterra.

Historiadores estudiando al más famoso de los caballeros creen que el fortín de Camelot estaba construido en el sitio de un anfiteatro romano recientemente descubierto en Chester.

Se dice que los caballeros del Rey Arturo se reunían alrededor de una mesa redonda, donde recibían instrucciones de su rey. Pero más que un mero mueble, los historiadores creen que se trataba de una estructura masiva de piedra y madera, la cual permitía que mil personas se reunieran. Los nobles se habrían reunido al frente en una fila circular. Sostienen que Camelot, más que un castillo construido expreso, fue acomodado en una estructura romana preexistente.

El reciente hallazgo de un anfiteatro con una piedra de ejecución y un altar en memoria de los martires cristianos, ha hecho que los historiadores concluyan que en Chester estaba la llamada Ciudad de las Legiones.

El monje Gildas, quien escribió el que parece ser el primer relato de la vida de Arturo, se refiere a la Ciudad de las Legiones y al altar de los martires dentro de ella.

Arturo y sus caballeros han sido ligados a todo tipo de leyendas por su conocimiento esotérico, entre ellas al santo grial.

Vía Telegraph