*

X
El recién legitimado Partido Pirata sueco cobijaría a WikiLeaks con sus servidores en caso de que quieran cerrar el sitio

WikiLeaks, considerado por algunos como el Pirate Bay de las confidencias políticas, y sitio que recientemente publicó más de 90,000 documentos clasificados del gobierno estadounidense en torno a la guerra de Afganistán, se ha convertido, sin duda, en uno de los principales enemigos públicos de los abusos clandestinos y crímenes militares por parte del ejército de Estados Unidos así como de sus unidades de inteligencia.

Y precisamente por esta razón es que se ha rumorado que el gobierno de EU buscaría clausurar definitivamente el sitio wikileaks.org expidiendo una solicitud internacional de cierre de sus servidores. Sin embargo, el recién constituido Partido Pirata de Suecia, ya ha saltado en defensa de WikiLeaks, asegurando que en caso de que se concretará el boicot en su contra, ellos se ofrecen a hospedar el sitio en sus servidores garantizando así su supervivencia.

“El Partido Pirata no cederá ante la presión. Actualmente ayudamos a activistas pro democracia en Irán, y los dotamos con servidores anónimos para que puedan difundir su lucha. Proveemos de banda ancha a nuestros mayores líderes de opinión y disidentes. Si WikiLeaks fuera atacado de nuevo, inmediatamente les ofreceremos banda ancha y espacio en nuestro servidor. El Partido Pirata cree en la democracia y nos tenemos miedo de respaldar nuestras creencias” afirmó una integrante de este partido, Anna Troberg.

via Torrent Freak

Atrapan infraganti a candidato republicano al congreso robando propaganda de su oponente

Política

Por: pijamasurf - 07/28/2010

En un hilarante video, el candidato al congreso de Florida, Greg Brown, y su esposa son grabados mientras remueven los carteles de su oponente Doug Broxson.

En un episodio de clásica comedia política en la era de los circuitos de vigilancia, el candidato al congreso por el distrito 1 de Florida y su esposa Jennifer, fueron grabados los carteles promocionales de su oponente Doug Broxson. Greg Brown cayó en la trampa como un oso ante un frasco de miel. El hijo de Broxson, Jason, había escondido una cámara infrraroja en unos arbustos justamente esa noche, debido a que sus señales habían estado desaparecidendo o siendo vandalizadas

"Honestamente tuvimos suerte que él llegara justo en ese momento" dice Kevin Brown, el asesor de Broxson.

Mientras tanto la policía investiga el caso, el video ya ha sido visto por más de 20 mil personas y le podría costar el triunfo a Greg Brown.

Lo más gracioso es cuando la esposa en el video se preocupa por no dejar huellas digitales, mientra hay una cámara directamente grabándolos. Con un poco más de presupuesto el candidato Brown podría haberle pagado a unos chicos que hicieran el trabajo. Algo que apunta a los beneficios de otorgar pocos fondos de campaña a los políticos.