Pijama Surf

El Partido Pirata de Suecia se ofrece a alojar al sitio WikiLeaks

El recién legitimado Partido Pirata sueco cobijaría a WikiLeaks con sus servidores en caso de que quieran cerrar el sitio

Por: pijamasurf - 28/07/2010 a las 12:07:35

WikiLeaks, considerado por algunos como el Pirate Bay de las confidencias políticas, y sitio que recientemente publicó más de 90,000 documentos clasificados del gobierno estadounidense en torno a la guerra de Afganistán, se ha convertido, sin duda, en uno de los principales enemigos públicos de los abusos clandestinos y crímenes militares por parte del ejército de Estados Unidos así como de sus unidades de inteligencia.

Y precisamente por esta razón es que se ha rumorado que el gobierno de EU buscaría clausurar definitivamente el sitio wikileaks.org expidiendo una solicitud internacional de cierre de sus servidores. Sin embargo, el recién constituido Partido Pirata de Suecia, ya ha saltado en defensa de WikiLeaks, asegurando que en caso de que se concretará el boicot en su contra, ellos se ofrecen a hospedar el sitio en sus servidores garantizando así su supervivencia.

“El Partido Pirata no cederá ante la presión. Actualmente ayudamos a activistas pro democracia en Irán, y los dotamos con servidores anónimos para que puedan difundir su lucha. Proveemos de banda ancha a nuestros mayores líderes de opinión y disidentes. Si WikiLeaks fuera atacado de nuevo, inmediatamente les ofreceremos banda ancha y espacio en nuestro servidor. El Partido Pirata cree en la democracia y nos tenemos miedo de respaldar nuestras creencias” afirmó una integrante de este partido, Anna Troberg.

via Torrent Freak


Comentarios

  1. je dice:

    Heia Sverige!