*

X

El bestiario de Stephen Hawking: estos son los extraterrestres digitales de su mente

Por: pijamasurf - 07/09/2010

El popular cosmólogo imagina, con ayuda de la animación digital, cómo serían una gama de seres extraterrestres, adaptados a los diversos ambientes de nuestro universo. La diversidad de la exobiología.

Utilizando las más recientes gráficas computacionales, Stephen Hawking ha imaginado una serie de extrañas creaturas alienígenas, que se acercan a lo que su mente científica cree serían las características de seres extraterrestres. Como salidos del horno de poiesis bizarra de David Cronenberg, estos seres además de ser hermosos y horribles al mismo tiempo, son probables.

Algunos son gigantes de gas, creaturas inteligentes que evolucionan en atmósferas inhóspitas para la vida basada en el carbono, tal vez seres burbuja de gas en Jupiter, cerca del etéreo.

Otros viajeros viajan por el universo cruzando agujeros de gusano, atajos dimensionales para abarcar el cosmos y sembrar su conciencia en diversos sitios de este gran ser holográfico.

O seres de un ojo, tal vez el mítico ojo de dios, pero en un monstruo, dedicado a contemplar la naturaleza básica, los procesos fundacionales, las mareas de energía.

Ver más imágenes de los aliens de Hawking

¿Es este el mítico unicornio?

Por: pijamasurf - 07/09/2010

El animal de la alquimia femenina, la piedra blanca, aparece en un bosque en Italia; ¿es este venado el surtidor de la mitología alrededor de este elusivo animal fantástico?

Investigadores italianos han encontrado un venado unicorne en los bosques de su país. Los investigadores creen que venados como este, de apenas diez meses con una mutación, podrían ser responsables de crear el mito alrededor de esta legendaria creatura. E incluso este gen combinado con el gen de un venado albino podría haberse dado en algún momento de la historia, como una epifanía de la pureza en el misterio.

El unicornio simboliza en la alquimia, la piedra blanca, la refinación femenina del alma; en los mitos se decía que el unicornio solo podía ser domado por una mujer de pureza espiritual (una virgen en símbolo). Una imagen fundamental de la mística pastoral es el unicornio que se acuesta en las piernas de la virgen.

El venado como el unicornio simboliza el alma, en su naturaleza femenina; "sacar al venado del bosque" significa sacar el alma del cuerpo (como en la noche oscura y dejar la casa sosegada); quien sabe sacar y meter al venado del bosque, domina el desdoblamiento astral y se interna en los deliciosos mundos oníricos.

Jesucristo (el unicornio) y la virgen forman un imagen cristiana de la unidad. Se dice que la madre de Confucio salió a caminar un día al bosque y se encontró con un unicornio que le llevó un jade, de esta forma anunciado que estaba embarazada de un ser ilustre. Antes de morir Confucio habría visto un unicornio marcando el círculo sincrónico de su existencia.

The unicorn and I are one:

He also pauses in amaze

Before some maiden's magic gaze,

And while he wonders, is undone.

(Siglo 13, Anónimo)