*

El bestiario de Stephen Hawking: estos son los extraterrestres digitales de su mente

Por: Jimena O. - 07/09/2010

El popular cosmólogo imagina, con ayuda de la animación digital, cómo serían una gama de seres extraterrestres, adaptados a los diversos ambientes de nuestro universo. La diversidad de la exobiología.

Utilizando las más recientes gráficas computacionales, Stephen Hawking ha imaginado una serie de extrañas creaturas alienígenas, que se acercan a lo que su mente científica cree serían las características de seres extraterrestres. Como salidos del horno de poiesis bizarra de David Cronenberg, estos seres además de ser hermosos y horribles al mismo tiempo, son probables.

Algunos son gigantes de gas, creaturas inteligentes que evolucionan en atmósferas inhóspitas para la vida basada en el carbono, tal vez seres burbuja de gas en Jupiter, cerca del etéreo.

Otros viajeros viajan por el universo cruzando agujeros de gusano, atajos dimensionales para abarcar el cosmos y sembrar su conciencia en diversos sitios de este gran ser holográfico.

O seres de un ojo, tal vez el mítico ojo de dios, pero en un monstruo, dedicado a contemplar la naturaleza básica, los procesos fundacionales, las mareas de energía.

Ver más imágenes de los aliens de Hawking