Detienen a otra atractiva espía rusa en Texas
Política
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 07/27/2010
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 07/27/2010

El caso de los espías rusos en tierras estadounidenses sigue dando, como si fuera la serie de televisión de una intriga internacional. La policía detuvo a Anna Fermanova, de 24 años, después de que intentara llevar una serie de aparatos de alta tecnología a Rusia, estos fueron confiscados, y Fermanova fue arrestada a su regreso a Estados Unidos (bastante inocente para ser espía)
El caso está siendo comprado al de Anna Chapman, quien fuera arrestada junto con otros supuestos espías rusos, en un sonado deja-vú de épocas de la Guerra Fría. Chapman se llevó los encabezados por su atractiva apariencia, alimentando las fantasías paranoides de los estadounidenses.
No existe evidencia de que Fermanova y Chapman se conocieran, para quienes ya alimentan la fantasía de una red de lindas espías rusas operando Dallas-Nueva York-Moscú. La joven, que vivía en Texas y trajaba en un salón de belleza, es acusada de intentar exportar artículos que formaban parte de la lista oficial de municiones de Estados Unidos, incluyendo unos sofisticados gogles de visión nocturna.
Fermanova viaja con frecuencia a Rusia, pero todavía no queda claro si es una espía, aunque la prensa ya la califica así, o simplemente le llevaba juguetes militares a algún amante o amigo en la Madre Rusia. Quizás se esté dando el típico caso de que cualquier ruso que se comporta de forma inusual vuelve a ser encasillado como espía. Y una mujer atractiva con armas, seguramente tiene que serlo.
No tarda algúna compañía de entretenimiento en producir el concurso de belleza de espías rusas, similar al de ex amantes de Tiger Woods que condujo Howard Stern.
Por otra parte algunas personas en Rusia dudan de la realidad de este caso de más de 10 espías detenidos, algunos de los cuales fueron ya extraditados y recibidos por el ex KGB, Vladmir Putin, en medio de fanfarrias y el perdón por su actividad, según el acuerdo de intercambio de espías entre EUA y Rusia. Tal vez estos espías sólo fueron utilizados para encubrir una agenda política.