*

Con el telescopio WISE, la NASA ha registrado más de 25,000 nuevos asteroides a lo largo de 2010, además de una galaxia hiperluminosa


Como una nueva lluvia cósmica develada por la tecnología del telescopio WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), durante 2010 se ha registrado un récord en la detección de nuevos asteroides, sumando más de 25,000 de estos cuerpos. A pesar de que nos encontramos en una era con ánimo apocalíptico, para tranquilidad de los más paranoicos, ninguno de estos asteroides mantiene una trayectoria que presumiblemente pudiese chocar contra nuestro planeta.

Además de su nuevo récord, el WISE, que fue estrenado en diciembre pasado, ha ubicado quince cometas, alrededor de veinte de los llamados “planetas enanos” y, quizá el mayor premio a su observación galáctica, una galaxia hiperluminosa ubicada a 10 mil millones de años luz de la Tierra. Para cuando termine el 2010 se espera que este telescopio, cuyo costo superó los 320 mdd, haya contribuido significativamente al masivo censo de cuerpos astrales.

via huffington post