*

X

Coro londinense canta su propio código genético

Arte

Por: pijamasurf - 07/22/2010

Cada miembro del New London Chamber Choir canta una secuencia de su propio ADN traducida a notas musicales.

Un esfuerzo conjunto entre científicos y compositores ha producido un trabajo coral en el que los miembros del New London Chamber Choir cantan su propio código genético. En lo que nos parece una interesante metáfora de la posibilidad de dar vida con la voz -cantarse a sí mismo- en un espejo analógico entre las notas musicales y el código biológico.

El ADN humano está hecho de solo 4 compuestos químicos, lo que le dio la idea al Dr. Andrew Morley de asignar una nota a cada uno. De esto y su colaboración con el músico Michael Zev Gordon surgió Allele, el cual hizo su début en el Diamond Light Synchroton del Royal Society of Medicine, el pasado 13 de julio. Cada uno de los 4o miembros del New London Chamber Choir tuvo que mandar a decodificar su propio ADN. Además de traducir su ADN a notas, la información será analizada para estudiar qué es lo que hay en común genéticamente entre cantantes.

"Desde el principio he visto el código genético en dos formas: como material en bruto que podía ser traducido a notas musicales, y también como una cosa de asmobro y extraordinaria belleza; y fue desde ambas perspectivas que se gestó la obra", dice Morley.

La composición a cargo de Zev Gordon empieza con una sola voz cantando una fase rítmica simple, pero al desarrollarse la pieza más voces se unen -proyectando la idea biológica de reproducción e iteración. En su climax, cada miembro del coro está cantando su propio código genético -lo que resulta en cada quien cantando una canción sutilmente diferente. Para el conductor de la pieza James Week es "una evocación de la maravilla que es el genoma".

Algunas preguntas explorativas ¿que sucedería si todo el planeta entonara su propio código al mismo tiempo? ¿o si los ángeles o algun tipo de entidad multidimensional cantara su propio código, tal vez se podría crear materia?


Te podría interesar:

Catástrofes en Texas: Indian Jewerly + Butthole Surfers

Arte

Por: UFOria - 07/22/2010

Indian Jewerly y Butthole Surfers irrumpieron la escena mundial de la música desde Texas con la fuerza caótica de un huracán que juega a hacer música

Audrey mató a 600 personas, con Carla no llevaron la cuenta, luego vino Alicia en los 80´s, luego Rita se estrelló en el 2005 y hace mucho en 1900 Galveston mató a 8,000 personas siendo el huracán más fuerte en la historia de Texas. Los huracanes son los fenómenos meteorológicos más fuertes por que no avisan y en un lugar tan grande como Texas las temperaturas tienden a cambiar.

Cuando el huracán Alicia destruyó parte de Río Grande en 1986, se sentía una presión muy alta y una actividad eléctrica tan fuerte los culpables eran Gibby, Paul, King y Teresa Nervosa, no se había visto y escuchado nada igual, la intensidad del estrobo dejo a Teresa años después con problemas esquizofrénicos. Al tener esta sensación de sinestesia, Jello Biafra y el líder de los Dead Kennedys salieron con un trauma por ese sonido creado de una pequeña y tormentosa banda de Texas llamada Butthole Surfers, sonaron las alarmas de su disquera Alternative Tentacles y soltaron al huracán con un disco llamado Rembrandt Pussyhorse.

Después de 24 años pasó algo similar, llegó la temporada de huracanes, esta puede caer cuando sea y casi siempre son en el mismo territorio, vienen y van pero siempre con la misma fuerza, vientos fuertes y actividad eléctrica con una parecida singularidad que provocaron los Butthole Surfers con Rembrandt Pussyhorse, esta vez es un manifiesto llamado Indian Jewerly, sonido que se estrella en las paredes y las puede romper con psicodélica fuerza, simulando un estilo completamente desastroso por voces de Tex Kerschen con su nuevo disco llamado Totaled.

Estas dos bandas tienen una energía similar, los huracanes se forman desde los océanos, siempre vienen en diferentes formas, cambian de rumbo y velocidad, succionando todo lo que se les cruza, pero siempre vienen de un mismo origen.

UFOria compiló una selección de estas dos bandas.

Descarguen el playlist aquí


- Butthole Surfers

Album: Rembrandt Pussyhorse (1986, Touch and Go)

- Indian Jewerly

Album: Totaled (2010, We Are Free/Monitor)

- Tracks:

1. Butthole Surfers - American Woman

2. Indian Jewerly - Oceans

3. Butthole Surfers - Whirling Hall of Knives

4. Indian Jewerly - Excessive Moonlight

5. Butthole Surfers - Creep in the Cellar

6. Indian Jewerly - Look Alive

7. Butthole Surfers - Sea Ferring

8. Indian Jewerly - Simulation