*

X

Coro londinense canta su propio código genético

Arte

Por: pijamasurf - 07/22/2010

Cada miembro del New London Chamber Choir canta una secuencia de su propio ADN traducida a notas musicales.

Un esfuerzo conjunto entre científicos y compositores ha producido un trabajo coral en el que los miembros del New London Chamber Choir cantan su propio código genético. En lo que nos parece una interesante metáfora de la posibilidad de dar vida con la voz -cantarse a sí mismo- en un espejo analógico entre las notas musicales y el código biológico.

El ADN humano está hecho de solo 4 compuestos químicos, lo que le dio la idea al Dr. Andrew Morley de asignar una nota a cada uno. De esto y su colaboración con el músico Michael Zev Gordon surgió Allele, el cual hizo su début en el Diamond Light Synchroton del Royal Society of Medicine, el pasado 13 de julio. Cada uno de los 4o miembros del New London Chamber Choir tuvo que mandar a decodificar su propio ADN. Además de traducir su ADN a notas, la información será analizada para estudiar qué es lo que hay en común genéticamente entre cantantes.

"Desde el principio he visto el código genético en dos formas: como material en bruto que podía ser traducido a notas musicales, y también como una cosa de asmobro y extraordinaria belleza; y fue desde ambas perspectivas que se gestó la obra", dice Morley.

La composición a cargo de Zev Gordon empieza con una sola voz cantando una fase rítmica simple, pero al desarrollarse la pieza más voces se unen -proyectando la idea biológica de reproducción e iteración. En su climax, cada miembro del coro está cantando su propio código genético -lo que resulta en cada quien cantando una canción sutilmente diferente. Para el conductor de la pieza James Week es "una evocación de la maravilla que es el genoma".

Algunas preguntas explorativas ¿que sucedería si todo el planeta entonara su propio código al mismo tiempo? ¿o si los ángeles o algun tipo de entidad multidimensional cantara su propio código, tal vez se podría crear materia?


Viajes turísticos al espacio podrían comenzar en este próximo otoño

Buena Vida

Por: pijamasurf - 07/22/2010

Virgin Galactic anuncia el posible inicio de venta de boletos para viajar al espacio exterior durante este próximo agosto

En caso de que los vuelos de prueba sean exitosos y posteriormente aprobados por autoridades de turismo y aeronáutica bordo de la nave SpaceShipTwo, la empresa de Richard Branson, Virgin Galactic, pondría a la venta tickets para viajes sub orbitales tan pronto como este próximo agosto. Así, intrépidos grupos de turistas podrán tener un encuentro con la obscuridad del espacio exterior, y gozar de hipnóticas panorámicas.

El primer vuelo con cupo completo de tripulación, seis pasajeros y dos pilotos, se realizó el pasado 15 de julio con total éxito. De continuar con esta línea las siguientes pruebas, la venta de boletos arrancaría en agosto y los primeros paseos galácticos estarían despegando en otoño de este mismo año desde la base de Virgin Galactic en el desierto californiano de Mojave.

“Hay posibilidades razonables de que pudiéramos ver el primer vuelo este próximo otoño. Pero no escatimaremos en precauciones para cumplir fechas arbitrarias.” afirmó Stephen Attenborough, director comercial de la empresa. El costo de los pasajes rondaría los $200 mil dólares.

Con esta noticia parece que la ecuación futurista de Tim Leary, SMILE, que combina la extension de la vida, la evolución de la inteligencia, y la expansión espacial de la raza humana, está cada vez más cerca del horizonte que hoy, estimuladamente, contemplamos.

via MSNBC