*

La bacteria deinococcus radiodurans ("Conan") soporta grandes cantidades de radación, lo que la hace la candidata natural para viajar en el espacio y sembrar vida.

Como su apodo lo dice, "Conan, la bacteria" exhibe una fuerza tal que es un perfecto candidato para viajar por el espacio e "inseminar" planetas. Este microbio, deinococcus radiodurans, puede sobrevivir choques de radiación con niveles 1000 veces más altos de los que matarían a los humanos.

Científicos brasileños sometieron a Conan a una poderosa radiación, temperturas heladas, y una cámara de vacío, todas condiciones diseñadas para simular lo que se encontraría en un meteorito viajando en el espacio, y esta resistente bacteria logró superarlas y luego pudo regenerarse a su condición normal.

Los investigadores creen que esto hace que "Conan, la bacteria", o algún microorganismo similar sea un buen candidato para haber esparcido la vida en los inicios del sistema solar.

El nombre deinococcus radiodurans significa "pequeña semilla que aguanta a la radiación"."Conan" aparece en el libro de récords Guinness, como la bacteria más fuerte del mundo. Tecnología biológica para la constante expansión de la evolución.

Vía Discovery Online