*

El colectivo VOINA libera a un pollo del supermercado con un método fuera de lo ordinario y se divierte en el camino.

El colectivo de artistas performanceros VOINA, demuestra como liberar un pollo del supermercado usando una vagina. Tal vez fueron inspirados por Divine en Pink Flamingos. Por una parte esto es una buena forma de alimentar a su colectivo con pollo (aunque sea de pollo) comer, sacando al amigo ¿del vientre a la vida? ¿transgénico? Tal vez sea una protesta de los métodos industriales violatorios del alimento, aunque parece más como algo divertido y bizarro.

El manifesto VOINA corre a cargo de Oleg Vorotnikov, Kozlyonok, Leonid Nikolaev y Alex Plutser-Sarno. El grupo no es apoyado por curadores rusos ni galerías, ni coopera con ninguna institución estatal o privada. No tiene fuentes de financiamiento. En el invierno del 2008 vivieron en un garage de automóviles sin calefacción en Moscú. Penden 15 acciones legales en su contra.

En otra ocasión Voina escenificó un performance de sexo grupal llamado "Fucking for Puppy Bear", una especie de irónica transmisión de energía al oso cachorro Dimitry Medvedev, el día de las elecciones que lo llevaron a la presidencia. Varias parejas del colectivo follaban ante una mantas de protesta en el museo de biología de Moscú.

También grafitearon un pene de 80 metros en un puente de Sand Petesburgo. Evidentemente la anarquía sexual es parte de su método y realizaron A Cop in a Priest's Robe, una grabación de un sacerdote ortodoxo (uno de ellos disfrazado) que roba productos de una tienda, para representar la impunidad con la que estas figuras se mueven en la sociedad rusa.