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Adolescentes usan nuez moscada para obtener viajes psicoactivos legales y graban sus experiencias para luego subirlas a YouTube.

No es nuevo usar nuez (esa no es la cuestión) moscada para alterar la conciencia, el mismo bardo de inglaterra, William Shakespeare, parece haber usado esta sustancia (se encontraron restos en una pipa en su casa), entre otras (como el cannabis). Pero existe una moda entre los adolescentes de Estados Unidos, desesperados por drogarse con cualquier cosa a su alcance, de consumir nuez moscada. De la misma forma que sucede con lasalvia divinorum y YouTube, muchos jóvenes gustan subir sus videos bajo los efectos de esta "droga" legal.

Evidentemente el nivel intelectual de estas estupefacciones transmitidas (hay cientos de viajes de nutmeg en YouTube) es poco y poco se hace para explorar psiconaúticamente más allá de un ataque de risa. La nuez moscada Myristica fragrans tarda un buen rato en hacer efecto, hasta 5 horas, por lo cual pueden ocurrir indigestiones y hasta intoxicación entre individuos que siguen intentando forzar un estado psicoactivo. Después del viaje generalmente se cae en un sueño profundo de más de 10 horas.

La nuez moscada tiene uso tradicional en la cocina y en la magia occidental, después de ser llevada a Europa en la edad media de arabia; es conocida por estimular el cerebro. Malcom X relata que cuando estaba en la cárcel se usaba la nuez moscada diluída en agua como psicoactivo, algo que luego fue interrumpido por los guardias. El mismo William Burroughs compara el efecto de la nuez moscada con la marihuana, solo que prefiriendo la última, ya que la nuez moscada produce nausea. Esto nos dice que seguramente la mejor forma de tomar nuez moscada es en dosis menores a los cinco gramos, sólo como una comida levemente estimulante. La nuez moscada también es parte de la fórmula de la Coca-Cola.

La nuez moscada como psicoactivo (experiencias y efectos)

'La Molécula del Espíritu': el matemático Ralph Abraham habla sobre las entidades del DMT

Psiconáutica

Por: Terence Macoña - 07/21/2010

El maverick de las matemáticas del caos, Ralph Abraham, nos habla de su experiencia con las entelequias del DMT, parte del esperadísmo documental "DMT:The Spirit Molecule".

El documental más esperado por la comunidad psicodélica en la la últimoa década está por estrenarse en octubre. Basado en el trabajo del doctor Rick Strassman y con la participación de eminencias en torno a la cultura visionaria y la exploración de realidades alternas, la carta royal del psyfamily: Stan Groff, Dennis Mckenna, Alex Grey, Douglas Rushkoff, Ralph Metzner, Erik Davis, Daniel Pinchbeck, Graham Hancock, Ralph Abraham etc. Esta alineación de cracks (el crack en el espejo interdimensional) no son solamente trippers interesados en las drogas, son expertos en los campos más radicales e innovadores del pensamiento humano: la matemáticas del caos y fractales, la etnobotánica, el tecnoshamanismo, la psicología transpersonal, la pintura enteógena, los sistemas sociales holísticos, la teoría de medios y la neuroprogramación,etc. Todos unidos por uno de los misterios en el centro de la existencia humana: la dimetiltriptamina, el psicodélico más potente que da la causalidad que es secretado por el cerebro humano.

En este sneak preview, el matemático del caos Ralph Abraham, quien escribiera un libro con el embajador del DMT, Terence Mckenna y el biólogo Rupert Sheldrake: "Trialogues", la más amena conversación para salir de tu habitación y enfrentarte con el hiperespacio que te aguarda ubicuo. Abraham en una parte de este docu, habla de que le sorprende tremendamente como la realidad se sostiene, como es increíble que cuando sale de su casa su auto sigue ahí. Creo que es uno de los más simples y brillantes asombros ante la inexplicable consistencia del mundo macroscópico cuando en realidad estamos compuestos de fantasmas superluminales que se comportan como magos infinitesimales: los muy bizarros quantums. Sí, es increíble que mi encendedor siga ahí cuando lo busco en la bolsa (es increíble que esa flama me pueda llevar a Sirius en siete segundos); es increíble que más o menos todos percibamos, hasta cierto punto, las cosas de forma similar. Decía Castaneda, vía Don Juan, que en algún momento fue conveniente para nuestra supervivencia (¿o fuimos programados a?) estrechar el campo de percepción, limitarlo a cierta banda de frecuencias y estandarizarlo. "El misterio no es lo que percibimos, es lo que nos hace percibir".

Abraham en este video relata la diferencia entre el LSD y el DMT y de una forma calma nos revela quids de la experienca del DMT con una claridad libre de hipérboles y euforias lingüísticas, preciso en el trompo del enigma.

Según Abraham, el DMT abrió una ventana para sus experiencias con el LSD que antes estaba cerrada, es decir, después del DMT, sus viajes de LSD ampliaron su capacidad de navegar diferentes panormas de conciencia. El LSD como la mescalina y la psilocibina están más cerca de la realidad ordinaria, el DMT es difícil de relacionar a esta realidad o compartir en un lenguaje en común. En los viajes de psilocibina la realidad está exornada con campos vibratorios, donde puedes ver la conexión entre la realidad ordinaria y esta realidad aumentada. Pero el DMT, dice Abraham, es completamente otro lugar, por lo cual es difícil obtener un significado de estas experiencias, en el DMT, Abraham, que usa las matemáticas como referente de sus viajes, "veía u campo vibratorio, como una gráficas computacionales fractales, que estaban animadas a alta, media y baja velocidad, asi que habían bandas en un diferentes espectro de velocidad y estas actividades a diferentes velocidades aparentaban ser diferentes inteligencias transmitiendo diferente categorías de informacion, podías ver actividades coordinadas en diferentes regiones que estaban coordinadas al punto que tenían que ser un a inteligencia o una entidad, que en la realidad ordinaria solo sería aceptado como una entidad si estuviera conectado, es decir si tuviera un cuerpo, pero esta entidad no sólo tenía más de un cuerpo, estaba dispesrada en el espacio de forma fractal con cierto color y frecuencia, era una dinámica informática, y con el LSD, antes del DMT,las imágenes que veían eran de geometría euclidiana".

Sumamente interesante lo que Abraham nos dice, nos introduce una entidad de campo fractal de geometría hiperdimensional que parece estar dispersa en el espaico de forma holográfica, conectada entre sí a través de un entrelazamiento cuántico, parece casi que esta entidad es el espacio mismo, es los fractales, las imágenes cambian e interactúan de forma inteligente con el usario. El ser se revla como algo fluído, un proceso sin epidermis, interpenetrado por los campos energéticos del universo. Pero esos campos a su vez están interpenetrados de una rara cuota de mente lúdica (o al menos aparenta bizarra y lúdica al no poder sondearla del todo, en el encuentro radical con el Otro).

Abrahams habla de una especie de programa computacional, una realidad virtual fractal. Esto el algo común a los psiconautas del N,N DMT, no tanto del 5-MeO DM, pero nos hace pensar en una cuestión insoslayable: aunque pensamos que en realidad estamos despiertos y concientes de lo que está pasando siempre existe la posibilidad de que estemos inmersos en un juego, en un sueño, en la mente de un demiurgo o de una entidad que se ha convertido ella misma en los límites del programa y que no podemos ver que hay detrás de este programa, no somo conscientes del todo que estamos en un programa, como cuando soñamos y no nos damos cuenta que estamos soñando. ¿Tal vez algún día despertemos de este sueó un poco más largo? El DMT aterradoramente y epifánicamente nos hace hacer girar esa moneda en la mente ¿programa de realidad virtual o realidad autónoma?... y es una moneda que nunca cae, que es águila y serpiente, acaso porque la mueve alguien y puedes ser tú, tu espíritu o alguien más, suprarreal, misterioso y truculento controlador y/o fuente inefable de luz ilimitada.