*

X
Adolescentes usan nuez moscada para obtener viajes psicoactivos legales y graban sus experiencias para luego subirlas a YouTube.

No es nuevo usar nuez (esa no es la cuestión) moscada para alterar la conciencia, el mismo bardo de inglaterra, William Shakespeare, parece haber usado esta sustancia (se encontraron restos en una pipa en su casa), entre otras (como el cannabis). Pero existe una moda entre los adolescentes de Estados Unidos, desesperados por drogarse con cualquier cosa a su alcance, de consumir nuez moscada. De la misma forma que sucede con lasalvia divinorum y YouTube, muchos jóvenes gustan subir sus videos bajo los efectos de esta "droga" legal.

Evidentemente el nivel intelectual de estas estupefacciones transmitidas (hay cientos de viajes de nutmeg en YouTube) es poco y poco se hace para explorar psiconaúticamente más allá de un ataque de risa. La nuez moscada Myristica fragrans tarda un buen rato en hacer efecto, hasta 5 horas, por lo cual pueden ocurrir indigestiones y hasta intoxicación entre individuos que siguen intentando forzar un estado psicoactivo. Después del viaje generalmente se cae en un sueño profundo de más de 10 horas.

La nuez moscada tiene uso tradicional en la cocina y en la magia occidental, después de ser llevada a Europa en la edad media de arabia; es conocida por estimular el cerebro. Malcom X relata que cuando estaba en la cárcel se usaba la nuez moscada diluída en agua como psicoactivo, algo que luego fue interrumpido por los guardias. El mismo William Burroughs compara el efecto de la nuez moscada con la marihuana, solo que prefiriendo la última, ya que la nuez moscada produce nausea. Esto nos dice que seguramente la mejor forma de tomar nuez moscada es en dosis menores a los cinco gramos, sólo como una comida levemente estimulante. La nuez moscada también es parte de la fórmula de la Coca-Cola.

La nuez moscada como psicoactivo (experiencias y efectos)

Descubren estrella más grande jamás registrada: 265 veces mayor que el sol

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/21/2010

Astrónomos han detectado la mayor estrella registrada por el hombre; la R136a1 fue ubicada en la nebulosa Tarántula

Con un tamaño difícil de imaginar en un solo cuerpo astral y rompiendo cualquier récord previo de dimensiones, la estrella R136a1 ha causado furor entre astrónomos y estudiosos del cosmos, ya que su masa y su brillo rebasan cualquier expectativa.

Con un tamaño que supera en 265 veces a la masa del sol, y un brillo diez millones de veces superior, este nuevo protagonista cósmico dará mucho de que habla ya que su presencia hará replantear el paradigma reinante en cuanto al tamaño de los cuerpos astrales. Para dimensionar el poder de la presencia de la R136a1, si esta sustituyera al sol en nuestro sistema, su atracción gravitacional sería tal que jalaría hacia ella los planetas a tan corta distancia que el año solar de la Tierra se comprimiría a sólo tres semanas. “Bañaría a nuestro planeta con una radiación ultravioleta de tal intensidad que imposibilitaría la vida en la Tierra” afirma rápale Hirschi, de la Universidad de Keele.

Esta masiva estrella hace, en comparación, que la luz del sol sea como la luz de la luna. La R136a1 da más luz que todas las estrellas combinadas de la nebulosa de Orión; en el cúmulo donde se encuentra existen otras 4 estrellas gigantes de al menos 150 veces la masa del sol. Ciertamente un lugar a donde apuntar en el universo si se busca, como esas mariposas hipnotizadas por las lámparas, viajar hacia la luz.

via The Guardian