*

X
En una movida con aroma a ACTA, autoridades de Estados Unidos clausuran Blogetery una compañía con más de 73 mil blogs

A pesar de que el tratado internacional contra distribución libre de contenidos en internet, ACTA, gestado a la sombra de la población civil por gobiernos alrededor del mundo, supuestamente no ha entrado en vigencia, autoridades estadounidenses parecen haber comenzado ya una cacería digital de brujas.

Tras haber tomado acciones contra diversos sitios que ofrecían servicios de streaming para ver películas y otros contenidos en video, como FilesPump.com y Now-Movies.com, ahora toco el turno a Blogetery, una empresa con más de 73,000 blogs, cuyo servicio de hospedaje le fue súbitamente retirado por su proveedor BurstNet, por orden directa de las autoridades.

Curiosamente esta cruzada parece dirigirse contra sitios que hospedan contenido “ilícito” subido por terceros y no contra aquellos que lo ofrecen directamente.

via Torrent Freak

Un paseo guiado por el Lago Ontario en Titán, la luna de Saturno (Video)

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/17/2010

La Sonda Cassini nos lleva a un tour guiado por la desolada belleza de los paisajes que visten al Lago Ontario en la luna de Saturno

Como si fuera una especie de agencia digital de viajes galácticos, ahora la Sonda Cassini ofrece para nosotros, el pópulo terrestre, videos con tours guiados por diversos paisajes astrales. Esta vez ha tocado el turno al Lago Ontario, situado en el hemisferio sureño de Titán, la luna de Saturno. El material fue recopilado durante la misión Equinoccio.

Cassini arribó a Titán en 2004, durante la temporada que corresponde al verano en Saturno. El clima saturnal lentamente ha ido migrando hacia otoño, ya que el paso de las cuatro temporadas toma más de cuatro años pues un año terrestre equivale a 29 en saturno. El Lago Ontario de Titán, con un diámetro de 15,000 km2, esta formado por un líquido que, lejos de la composición del agua terrestre, incluye una combinación de etano, metano, y propano.

via Fayerwayer