*

X
En una movida con aroma a ACTA, autoridades de Estados Unidos clausuran Blogetery una compañía con más de 73 mil blogs

A pesar de que el tratado internacional contra distribución libre de contenidos en internet, ACTA, gestado a la sombra de la población civil por gobiernos alrededor del mundo, supuestamente no ha entrado en vigencia, autoridades estadounidenses parecen haber comenzado ya una cacería digital de brujas.

Tras haber tomado acciones contra diversos sitios que ofrecían servicios de streaming para ver películas y otros contenidos en video, como FilesPump.com y Now-Movies.com, ahora toco el turno a Blogetery, una empresa con más de 73,000 blogs, cuyo servicio de hospedaje le fue súbitamente retirado por su proveedor BurstNet, por orden directa de las autoridades.

Curiosamente esta cruzada parece dirigirse contra sitios que hospedan contenido “ilícito” subido por terceros y no contra aquellos que lo ofrecen directamente.

via Torrent Freak

Siete poderosos nerds de seguridad cibernética tienen el poder de reiniciar la red después de un evento catastrófico.

Siete individuos elegidos por su desarrollo e integridad digital miembros de una sociedad de seguridad ciebernética cuentan con una llave capaz de reiniciar parte del internet si sucediera una catástrofe global. Como un ataque terrorista o la insurrección de las fuerzas de Mordor. Estos individuos al parecer no tienen nada que ver con los Iluminati o con el poder de Barack Obama de apagar la red en caso de una emergencia.

La comunidad de la llave del Internet está formada por:

  • Paul Kane (Gran Bretaña)
  • Dan Kaminsky (Estados Unidos)
  • Jiankang Yao (China)
  • Moussa Guebre (Burkina Faso)
  • Bevil Wooding (Trinidad and Tobago)
  • Ondrej Sury ( República Checa)
  • Norm Ritchie (Canadá)

En realidad más que un poderoso grupo político estos individuos son nerds que trabajan en seguridad cibernética y que han diseñado el sistema de protección DNSSEC, que garantiza a los consumidores que el sistema será reiniciado después de una catástrofe. Se necesitan 5 para hacerlo y se reunirían en una locación segura en Estados Unidos. En realidad las llaves son tarjetas de bandas magnéticas y sólo reinician la parte de la red que utiliza este sistema. Ciertamente sería más interesante si los keymasters fueran cremasters, Matthew Barney y sus amigos masónicos y freakies.

The Are Seven Keymaster Who Can Restart the Internet