*

X

Strippers reclaman a BP compensación por el derrame petrolero

Por: pijamasurf - 06/21/2010

Las Mimosa Dancing Girls exigen indemnización; el derrame del Golfo no sólo afecta la economía de los pescadores, indirectamente afecta a diversos sectores del estado de Louisiana que reclaman ser compensados por esta funesta compañía.

Seguramente el director de BP no tenía en mente a las Mimosa Dancing Girls cuando anunció la semana pasada que la compañía compensaría a las "pequeñas personas" afectadas por el derrame del Golfo. Pero BP debe de empezar a acostumbrarse a todo tipo de secuelas inesperadas provocadas por el ecocidio del cual es responsable.

Las strippers de este club en las afueras de Nuevo Orlenas piden una compensación a BP debido a que su clientela está compuesta en buena medida por pescadores a los que que, debido al derrame, ya no les alcanza para frecuentar el club.

La mayoría de los 1,500 demandas legales al día que BP está manejando son de la industria pesquera, que no pude trabajar debido a la prohibición vigente por el derrame. Pero en la oficina de BP en Nuevo Orleans, oficiales dicen que los pescadores no hacen la mayoría de los reclamos. En los últimos días meseros, plomeros, electricistas y trabajadores del muelle han entrado a las oficinas.

La semana pasada British Petroleum anunció bajo la presión de la Casa Blanca la creación de un fondo de 20 mil millones de dólares para resarcir a los afectados por los daños del derrame del Golfo. Una cifra que según nuevos estimados no será suficiente. Además de que muchos de los afectados son pescadores vietnamitas o parte de una economía informal que no tiene los documentos necesarios para comprobar los ingresos que percibían antes del derrame. Esto hace que sea necesario contratar abogados, los cuales serán los grandes beneficiarios de este fondo.

Vía The Guardian

Borobudur, el templo budista más antiguo del mundo

Por: pijamasurf - 06/21/2010

Como una verdadera reliquia arquitectónica se erige el templo de Borobudur en la provincia de Java Central

A lo largo de la historia humana la arquitectura ha representado uno de los más vivos canales de diálogo con la divinidad. Templos, catedrales, y monumentos sacros, manifiestan la necesidad del ser humano por mantener, con reverencial respeto, una charla con las deidades. El templo budista de Borobudur encarna majestuosamente esta necesidad de tributar lo divino con construcciones terrenales.

Ubicado en la provincia de Java central, en Indonesia, Borobudur es un masivo complejo de la religión budista que, según cálculos de los arqueólogos, fue construido entre los siglos séptimo y octavo, y su edificación debe haber tomado al menos cien años para completarse.

Al parecer este sitio fue abandonado hace siglos tras una conversión masiva al Islam de los pobladores de la región. Con el tiempo fue cubierto de cenizas volcánicas y salvaje vegetación. Borobudur permaneció oculto hasta que en 1814, el expedicionario inglés, Sir Thomas Raffles lo redescubrió y comenzó con la restauración del majestuoso complejo. No fue hasta la década de los ochentas que el gobierno indonesio, con ayuda de la Unesco, completaron la restauración final.

Ahora, Borobodur ha recuperado su ancestral esplendor y además de presumir el título de ser el templo budista más antiguo del mundo, es considerado uno de los sitios con mayor valor cultural en el planeta y, obviamente ya ocupa un lugar especial en la lista del patrimonio Mundial de la propia Unesco.

Información práctica:

  • Ubicación: Borobodur se ubica a 42 km de la ciudad de Jogjakarta a donde se puede arribar vía áerea o por autobús desde Jakarta.
  • Hospedaje: Existen diversas opciones para hospedarse alrededor de este templo como el Amanjiwo Resort o el Hotel Manahara.
  • Clima: Intensa humedad aún en temporada seca, la mitad del año se registran constantes lluvias.
  • Visita: El horario de visita inicia a las 8:00 am y termina por la tarde. El acceso tiene un costo de 15 dólares para visitantes extranjeros y de 3 dólares para el turismo local.