*

X

Strippers reclaman a BP compensación por el derrame petrolero

Por: pijamasurf - 06/21/2010

Las Mimosa Dancing Girls exigen indemnización; el derrame del Golfo no sólo afecta la economía de los pescadores, indirectamente afecta a diversos sectores del estado de Louisiana que reclaman ser compensados por esta funesta compañía.

Seguramente el director de BP no tenía en mente a las Mimosa Dancing Girls cuando anunció la semana pasada que la compañía compensaría a las "pequeñas personas" afectadas por el derrame del Golfo. Pero BP debe de empezar a acostumbrarse a todo tipo de secuelas inesperadas provocadas por el ecocidio del cual es responsable.

Las strippers de este club en las afueras de Nuevo Orlenas piden una compensación a BP debido a que su clientela está compuesta en buena medida por pescadores a los que que, debido al derrame, ya no les alcanza para frecuentar el club.

La mayoría de los 1,500 demandas legales al día que BP está manejando son de la industria pesquera, que no pude trabajar debido a la prohibición vigente por el derrame. Pero en la oficina de BP en Nuevo Orleans, oficiales dicen que los pescadores no hacen la mayoría de los reclamos. En los últimos días meseros, plomeros, electricistas y trabajadores del muelle han entrado a las oficinas.

La semana pasada British Petroleum anunció bajo la presión de la Casa Blanca la creación de un fondo de 20 mil millones de dólares para resarcir a los afectados por los daños del derrame del Golfo. Una cifra que según nuevos estimados no será suficiente. Además de que muchos de los afectados son pescadores vietnamitas o parte de una economía informal que no tiene los documentos necesarios para comprobar los ingresos que percibían antes del derrame. Esto hace que sea necesario contratar abogados, los cuales serán los grandes beneficiarios de este fondo.

Vía The Guardian

NASA se prepara para peligrosa lluvia de meteoros en el 2011

Por: pijamasurf - 06/21/2010

Estrellas fugaces dracónidas pronosticadas para el 8 de octubre del 2011 podrían afectar los satélites y telescopios que orbitan la Tierra.

La Agencia Espacial de Estados Unidos se prepara para un clima espacial tormentoso en los próximos años, por una parte se espera un peligroso incremento en la actividad solar, y ahora se anuncia que una lluvia de meteoros draconidos podría dañar satélites y telesecopios orbitando la Tierra de no tomarse las precauciones necesarias.

Las predicciones actuales proyecta una tormenta meteorica el 8 de ocutubre del 2011, la cual particularmente podría producir anomalías eléctricas en la Estación Internacional Espacial y en el Telescopio Hubble, las dos estrellas de la NASA en cuanto a prominencia orbitando nuestro planeta.

Aunque en la pasadas ocasiones en que la "lluvia de estrellas" draconidas, que no se destaca por ser particularmente brillante, no ha ocurrido ningún tipo de anomalía (en 1985 y 1999), peor esto, señalan los científicos de la Oficina de Ambiente Meteorico de la NASA, no tiene por que repetirse. Para lo cual ajustan la hasta ahora no del todo precisa ciencia de predicción meteorológica espacial, dado que la anticipación haría que los satelites y exploradores espaciales no tuvieran problemas con este evento.

Vía NASA