*

X

Las mujeres prefieren a los hombres de ojos cafés, pero no es por el color

Salud

Por: pijamasurf - 06/25/2010

Las características dominantes de los hombres con ojos cafés atraen a las mujeres de una forma que no tiene que ver con el color de sus ojos.

Las mujeres prefieren a los hombres con ojos cafés por sobre los hombres de ojos azules, según un nuevo estudio. Pero esto no tiene que ver con el color de los ojos sino con aquello que va ligado a este genotipo.

Un grupo de investigadores de la República Checa examinaron a a 62 personas mientras veían fotografías de 80 rostros —40 hombres y 40 mujeres— que fueron calificadas por sus apariencia dominante. Luego los investigadores photoshopearon las mismas caras modificando los ojos azules por café y viceversa. Un grupo separado calificó las imágenes por su apariencia dominante.

Los resultados fueron los mismos: los rostros de hombres con ojos café fueron juzgados más dominantes que los hombres de ojos azules, aun cuando no tenían los ojos cafés debido a la alteración digital.

Este mismo efecto no se mantuvo para los rostros femeninos (otro estudio sugiere que los hombres prefieren a las mujeres de ojos azules, ya que estos son genes de carácter recesivo que hacen más fácil identificar la paternidad). El científico Karel Kleisner mencionó que en promedio los hombres de ojos color café tienen la boca y la quijada más ancha, narices más grandes, los ojos menos espaciados y cejas más grandes, lo cual podría ser un factor para la preferencia de las mujeres.

Los investigadores creen que los ojos azules no existían hasta hace 6 mil a 10 años mil años, cuando una mutación genética redujo la producción del pigmento de melanina en el iris. Antes de eso todos tenían los ojos cafés.

Actualmente existen media docena de genes que influyen en sí alguien tendrá ojos cafés o azules. Una posibilidad es que los genes que confieren el color de los ojos tienen otros efectos corporales o están en proximidad a otros genes que sí afectan, como aquellos que regulan la producción de testosterona. Si dos genes están muy cerca en un cromosoma, es muy probable que se encuentren juntos en el mismo individuo.

Otra explicación podría ser que los niños son tratados de forma diferente según el color de sus ojos, y este tratamiento probablemente de sobreprotección moldea su cuerpo de forma duradera (estudios anteriores han hallado que los niños de ojos azules son generalmente más inhibidos).

[LiveScience]

Paul, el pulpo psíquico, predice victoria de Alemania sobre Inglaterra

Por: pijamasurf - 06/25/2010

Este oracular cefalópodo se ha vuelto una celebridad nacional luego de predecir con exactitud todos los resultados de Alemania en la Copa del Mundo; Paul, nacido en Inglaterra, se decidió por Alemania para pasar a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.c

Tal vez el gran cerebro de los cefalópodos y su capacidad de zahoriar las zonas abisales del mar con su mirada preclara, hacen que Paul se haya convertido en el oraculo de la Copa del Mundo. Este singular pulpo, que tiene su morada en Oberhausen, Alemania, donde es una especie de deidad, ha predicho con un 100% de efectividad los tres resultados de la selección teutona en el Mundial, incluyendo su derrota contra Serbia.

La dinámica de la predicción funciona poniendo dos cajas de cristal con la misma comida en cada una pero con una bandera de los países que se enfrentan. La caja que Paul abre es tomada como la revelación triunfal de su oráculo. En este caso Paul, que nació en la Isla, ha predicho el triunfo de la máquina alemana en su enfrentamiento en octavos de final. El sensible cefalópodo se ha inclinado por Alemania con notable rapidez lo cual hace pensar que la victoria será contundente (seguramente la corona inglesa con sus cuervos sacros se encuentra temblando).

Sin embargo, algunos traen a colación que en la Eurocopa pasada Paul sólo predijo 4 de 5 resultados con efectividad, algo que ha sido tomado como una luz en el tunel para la escuadra de la rosa. Las chicas germanas que cuidan y consienten a Paul, han dicho que serádifícil saber a que equipo estará impulsando este hermético pulpo durante el partido que verá en una pantalla en su acuario, ya que tiene lazos con ambas potencias.

Paul se une a otros animales psíquicos en la reciente historia de la cultura pop paranormal, como N´Kisi, el perico telepático... Aunque algunos dudan la capacidad de prever el futuro de este pulpo, hay que recordar que si hay un animal misterioso, emblema del futuro y la inteligencia secreta es el cefalópodo (calamares, pulpos, etc.). Recientmente la genial revista futurista H Plus publicaba un artículo sobre el pulpo como nuestra mascota zeitgeist. Y aunque todo esto sea un juego, juguemos al poder que tienen las metáforas, posiblemente superiores a la realidad.

"Creo que la imagen totémica del futuro es el pulpo. Eso es porque los calamares y los pulpos han prefeccionado una forma de comunicación que es tanto psicodélica como telepática; un modelo para la comunicación humana del futuro... En un futuro no tan lejano los hombre y las mujeres dejaran su cuerpo de mono para convertirse en pulpos virtuales nadando en el mar de silicón", Terence Mckenna.

El pulpo como el Logos líquido, el lenguaje hecho visible inexorablemente:

"En realidad la única forma que un pulpo puede experimentar un pensamiento privado es al desprender una cortina de tinta en el agua en la que puede resguardarse brevemente y esconder su desnudez mental de sus seguidores. Esto es una especie de ventana biológica intrínseca al potencial del lenguaje que posiblemente podamos imitar y adquirir a través del uso de drogas psicodélicas, como inspiración en dirección de desarrollar un programa de realidad virtual. En otras palabras podríamos crear una sintaxis visual que sería el equivalente humano a la danza de luz, textura y posicionamiento que constituyen la gramática de los calamares y los pulpos", Terence Mckenna

.