*

X

Las mujeres prefieren a los hombres de ojos cafés, pero no es por el color

Salud

Por: pijamasurf - 06/25/2010

Las características dominantes de los hombres con ojos cafés atraen a las mujeres de una forma que no tiene que ver con el color de sus ojos.

Las mujeres prefieren a los hombres con ojos cafés por sobre los hombres de ojos azules, según un nuevo estudio. Pero esto no tiene que ver con el color de los ojos sino con aquello que va ligado a este genotipo.

Un grupo de investigadores de la República Checa examinaron a a 62 personas mientras veían fotografías de 80 rostros —40 hombres y 40 mujeres— que fueron calificadas por sus apariencia dominante. Luego los investigadores photoshopearon las mismas caras modificando los ojos azules por café y viceversa. Un grupo separado calificó las imágenes por su apariencia dominante.

Los resultados fueron los mismos: los rostros de hombres con ojos café fueron juzgados más dominantes que los hombres de ojos azules, aun cuando no tenían los ojos cafés debido a la alteración digital.

Este mismo efecto no se mantuvo para los rostros femeninos (otro estudio sugiere que los hombres prefieren a las mujeres de ojos azules, ya que estos son genes de carácter recesivo que hacen más fácil identificar la paternidad). El científico Karel Kleisner mencionó que en promedio los hombres de ojos color café tienen la boca y la quijada más ancha, narices más grandes, los ojos menos espaciados y cejas más grandes, lo cual podría ser un factor para la preferencia de las mujeres.

Los investigadores creen que los ojos azules no existían hasta hace 6 mil a 10 años mil años, cuando una mutación genética redujo la producción del pigmento de melanina en el iris. Antes de eso todos tenían los ojos cafés.

Actualmente existen media docena de genes que influyen en sí alguien tendrá ojos cafés o azules. Una posibilidad es que los genes que confieren el color de los ojos tienen otros efectos corporales o están en proximidad a otros genes que sí afectan, como aquellos que regulan la producción de testosterona. Si dos genes están muy cerca en un cromosoma, es muy probable que se encuentren juntos en el mismo individuo.

Otra explicación podría ser que los niños son tratados de forma diferente según el color de sus ojos, y este tratamiento probablemente de sobreprotección moldea su cuerpo de forma duradera (estudios anteriores han hallado que los niños de ojos azules son generalmente más inhibidos).

[LiveScience]

Pastillas para hacerte más inteligente: nootrópico hace que crezcan neuronas

Salud

Por: pijamasurf - 06/25/2010

El P7C3 hace que neuronas que generalmente no sobreviven lleguen a su madurez; la era del doping mental está cada vez más cerca, conspicua, permeable: bienvenidos al mundo de la neurocosmética.

Una de la siguientes tentaciones fundamentales del ser humano será "me drogó para ser más listo que los demás". Aunque una versión recreativa de esto se da cotidianamente a través de las drogas de diseño y algunos otros estimulantes como el éxtasis y la cocaína, el doping mental está a la vuelta de la esquina. Actualmente fármacos como los ampakines, los racetams, la ritalina o el aderall representan una ventaja en el trabajo intelectual y, sin embargo, sus alcances son limitados o incompletos; la siguiente generación de nootrópicos podrá convertirte en Spock.

La flamante nueva adquisición a la familia noótropica (ver investigación de Pijama Surf sobre las sustancias acrecentadoras de la cognición humana) es P7C3, un fármaco que suena entre 2bc y polvo de ángel pero que además de ayudar a tratar el Alzheimer, hace que se desarrollen neuronas que normalmente no sobreviven y, en ratones, provocan mejores resultados en pruebas de memoria y aprendizaje. Los ratones somos nosotros en el futuro.

Los investigadores de la Universidad de Texas Southwestern desarrollaron un compuesto aún más efectivo llamado A20, el cual no solo podría tener aplicaciones neuroprotectivas sino de mejoramiento significativo.

¿Tomar o no tomar la pastilla? Esa es la cuestión que acecha en el laberinto del futuro de la mente humana.

Vía Yahoo