*

X

Las mujeres prefieren a los hombres de ojos cafés, pero no es por el color

Salud

Por: pijamasurf - 06/25/2010

Las características dominantes de los hombres con ojos cafés atraen a las mujeres de una forma que no tiene que ver con el color de sus ojos.

Las mujeres prefieren a los hombres con ojos cafés por sobre los hombres de ojos azules, según un nuevo estudio. Pero esto no tiene que ver con el color de los ojos sino con aquello que va ligado a este genotipo.

Un grupo de investigadores de la República Checa examinaron a a 62 personas mientras veían fotografías de 80 rostros —40 hombres y 40 mujeres— que fueron calificadas por sus apariencia dominante. Luego los investigadores photoshopearon las mismas caras modificando los ojos azules por café y viceversa. Un grupo separado calificó las imágenes por su apariencia dominante.

Los resultados fueron los mismos: los rostros de hombres con ojos café fueron juzgados más dominantes que los hombres de ojos azules, aun cuando no tenían los ojos cafés debido a la alteración digital.

Este mismo efecto no se mantuvo para los rostros femeninos (otro estudio sugiere que los hombres prefieren a las mujeres de ojos azules, ya que estos son genes de carácter recesivo que hacen más fácil identificar la paternidad). El científico Karel Kleisner mencionó que en promedio los hombres de ojos color café tienen la boca y la quijada más ancha, narices más grandes, los ojos menos espaciados y cejas más grandes, lo cual podría ser un factor para la preferencia de las mujeres.

Los investigadores creen que los ojos azules no existían hasta hace 6 mil a 10 años mil años, cuando una mutación genética redujo la producción del pigmento de melanina en el iris. Antes de eso todos tenían los ojos cafés.

Actualmente existen media docena de genes que influyen en sí alguien tendrá ojos cafés o azules. Una posibilidad es que los genes que confieren el color de los ojos tienen otros efectos corporales o están en proximidad a otros genes que sí afectan, como aquellos que regulan la producción de testosterona. Si dos genes están muy cerca en un cromosoma, es muy probable que se encuentren juntos en el mismo individuo.

Otra explicación podría ser que los niños son tratados de forma diferente según el color de sus ojos, y este tratamiento probablemente de sobreprotección moldea su cuerpo de forma duradera (estudios anteriores han hallado que los niños de ojos azules son generalmente más inhibidos).

[LiveScience]

Te podría interesar:

Tener los senos más grandes del mundo le podría costar la vida a Sheyla Hershey

Salud

Por: pijamasurf - 06/25/2010

La actriz y bailarina brasileña radicada en Texas, Sheyla Hershey, podría perder la vida en su esfuerzo de conseguir el par de senos más grande del mundo.

Los senos de Sheyla Hershey miden 38 KKK, y si bien no tenemos ni idea lo que esas tres KKK significan ( ya que no son del kukuxklan o de knockout y menos de kundalini), seguramente es mucho porque son los más grandes del mundo. Y sin embargo, en un mundo donde aparentemente el tamaño importa, éste tiene sus consecuencias. Sheyla, nacida en Brasil pero residente de Texas, ha gastado más de 40 mil dólares en operaciones para boostear su busto y ahora se encuentra pagando aún más caro.

Deespués de más de 30 operaciones, incluyendo nariz y trasero, Sheyla quiso romper el récord de los pechos más grandes, pero el estado de Texas limita la cantidad de silicón que se puede inyectar a un cuerpo, por lo cual tuvo que ir a Brasil. A su regreso tuvo que ser hospitalizada ya que tenía fiebre y problemas para respirar: una infección e había esparcido por sus senos.

Ayer Hershey, evidentemente este no es el apellido real de esta aspirante a actriz, entró en cirugía para que se le removieran sus implantes y hasta sus mismos senos con la esperanza de que la infección no se pasará a toda su sangre y la matara.

Según el sitio Daily Loaf Sheyla habla 5 idiomas y es madre, cantante, actriz y bailarina, ha aparecido en el show "The Last Comic Standing" y tiene varios cameos en películas. Seguramente era el tamaño de los senos de Sheyla el que le había conseguido estos trabajos, pero ahora le podría costar jamás volver a trabajar.