*

Mientras la atención está en la Copa del Mundo, las flotas de EUA e Israel avanzan hacia Irán, señala Castro. Un inminente conflicto que desataría también una guerra contra Corea del Norte, lo que prácticamente marcaría una Tercera Guerra Mundial

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, ha escrito en la última de sus "Reflexiones" que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas navegan hacia las costas iraníes a través del Canal de Suez, en lo que destaría un conflicto armado que, de suceder, sería lo más cercano a la Tercera Guerra Mundial. El avanze de las tropas, permitido por Egipto, ha sido reportado por Al-Jazeera el 20 de junio.

"Junto a las fuerzas navales yankis avanzan buques militares israelitas, con armamento igualmente sofisticado para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní sugiere''

Castro reconoce que inicialmente pensó que la contienda comenzaría por la península de Corea y que ese conflicto daría lugar de inmediato a una guerra de Estados Unidos contra Irán.

"Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato la de Corea'', según el ex presidente de Cuba.

Como en varios de sus recientes artículos, Castro también menciona hoy que el Mundial de Fútbol de Sudáfrica acapara buena parte de la atención de la opinión pública internacional mientras se suceden esos otros acontecimientos.

"Es muy justo que los fanáticos del fútbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo. Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanza, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos'', advierte Fidel Castro, quien se encuentra separado de la vida pública desde el 2006.

Recientemente se celebró la reunión privada de los políticos más poderosos del mundo, el Grupo Bilderberg, en España; según la agenda filtrada por el periodista Jim Tucker, la posibilidad de iniciar el conflicto armado con Irán fue una de las discusiones principales, en la que los miembros se inclinaban en su mayoría a lanzar esta nueva guerra.

Las palabras del longividente Fidel estarían en este tenor; el mismo líder cubano, experto en política internacional si los hay, dice que espera equivocarse, nosotros también esperamos que se equivoque.

Vía Nuevo Herald