*

X
Hoy la comunidad psicodélica se sincroniza para fumar DMT e intentar reunirse en el hiperespacio, en lo que se conoce como SHE: un experimento psiconáutico de convivencia en un espacio co-onírico.

Desde hace un par de años se vienen organizando una serie de eventos experimentales entre los más expertos psiconautas de las dimensiones psicodélicas, en los que se ingiere una sustancia de la poderosa familia enteógena de las triptaminas, generalmente DMT, a una hora acordada y se refieren claves para que los participantes se puedan reconocer en el hiperespacio: esta zona holográfica a la que el DMT envía a sus comensales.

Los eventos (SHE: Synchronized Hyperspace Event) generalmente se sincronizan con un evento cósmico para añadir mística, a la ya de suyo mágica experiencia; equinoccios, solsticios, eclipses, suelen ser los portaviones perfectos. En este caso el evento se celebra hoy para recibir el baño lustral del eclipse lunar que ocurrió esta madrugada. Los psiconautas del mundo se alinearán a las 8 de la noche tiempo de su localidad, en un evento sincronizado hiperespacial de tipo oleaginoso, donde según su ubicación planetaria se va haciendo una ola vibratoria en la fábrica del hiperespacio. En otras ocasiones los eventos se organizan para que sean en el mismo instante no obstante la localización.

En el foro DMT Nexus, del cual nació esta singular idea, se recomienda que los participantes se identifiquen antes y escogan un glifo que los acompañe en el hiperspacio para manifestar en su conciencia y ser reconocidos por los otros psiconautas. Algunos de los usarios usan un mandala distintivo, un eneagrama atrapasueños, o algun otro diseño transdimensional.

La idea de este evento sincronizado parte de la peculiar característica que tiene la dimetriltriptamina (DMT: también llamada The Spice: "la llave para viajar en el tiempo") de manifestarse en el cerebro humano con una mitología y una geografía en común a sus usarios. Como si de alguna forma se conectaran a través de una resonancia a un campo morfogenético paralelo a nuestra realidad ordinaria, una especie de limbo fractal hiperpsicodélico regido por sus propias leyes, cercano a una escuela galáctica de demiurgos, que aguarda al interior de nuestra mente, tal vez como una apertura al velo de Isis perforado por la visión penetrante del ojo de la glándula pineal que se enciende por el fuego del kundalini al sintetizarse la dimetiltriptamina.

Si bien el pionero en trazar este mapa hiperespacial fue Terence Mckenna, digamos, el Magallanes de este territorio desconociddo, intrastronauta del bestiario de lúdicas entidades alienigenas multicolores ensayando con el Logos, buena parte de los psiconautas de esta sustancia, que se produce de forma natural en el cerebro humano y se encuentra en miles de plantas y animales, reportan y cartografían un espacio similar, se reúnen con entidades similares y experimentan la misma dinámica de un universo mágico y a la vez engañoso, el dominio del "trickster". El Dr. Rick Strassman cree que tal vez el DMT se produce en la glándula pineal, donde se ubica el terecer ojo en el misticismo oriental, y podría ser la sustancia responsable de generar el contenido visual de los sueños. Así que de cierta forma fumar DMT es fumar "la sustancia de la que están hechos los sueños", fumar ojos de espíritu.

Los elementos centrales de esta dimensión son:

El Crisantemo- (también conocido como El Velo, La Barrera Energética, El Mandala) Este es el portal al hiperespacio el cual debe de atravesarse para llegar "al otro lado ". Se caracteriza por una serie de patrones geométricos intensamente hermosos y coloridos. En una experiencia en la que se logra cruzar, uno se puede sentir como si lo estuvieran empujando a través del mandala, o que el mandala se desintegra. Algunos psiconautas no logran atravesar este flujo inicial de visiones ya que llegan a ser demasiado hermosas y vienen acompañadas de una extraña sensación de pánico existencial, una especie de fulgor intolerable del Ser.

El Domo- ( también conocido como "Un Lugar", "La habitación", "el Patio de los Extraterrestres") Este es el lugar en el que generalmente te encuentras depués de atravesar el útero fractal del Crisantemo. Es descrito generalmete como arqueado o como un domo. Algunos creen que este lugar es la estación de recepción para los viajeros hiperdimensionales, la intención del cual es ser "amigable" para los confundidos seres tridimensionales como nosotros e incluso muchas veces hasta detona un sonido como de aliento, una porra de los duendes como diciendo: lo lograste estas del otro lado. Irónicamente este lugar muchs veces es tremendamente bizarro, las leyes del espacio y del movimiento se transforman de una forma confusa, y las entidades que suelen aparecer juegan trucos con el espacio, el cual a veces es una especie de extensión de su conciencia.

Entidades- (Elfos Mecánicos, Aliens, Insectoides, Reptilianos, Payasos, Hadas, Ángeles, Demonios, etc) Estos seres generalmente son encontrados depués de una experienica de cruce, y se manifiestan de diversas formas, a veces con una piel fractal capaz de convertirse en otra especie según su voluntad como naguales del éter; demuestran maestría sobre su forma física e incluso llegan a mostrar este talento a los psiconautas. Muchas veces se intentan comunicar, algo que las primeras veces suele ser muy díficil de lograr. Llegan a enseñarnos un lenguaje endógeno a esta dimensión, el cual según algunos es capaz de crear objetos con palabras: glossolalia, el Logos de Gaia. Pueden ser muy amigables, alegres y amables o contrariamente puden ser aterradores o hasta completamente desinterasados. Existe gran debate sobre si estos seres existen independientes de nuestra mente o son producto de nuestra imaginación o sólo manifestaciones del inconsciente colectivo. También se cuestiona la intención de estas entidades, ya que algunos reportan ser posídos y atacados por estos seres (algunos los culpan de las experiencias reportadas como abducciones extraterrestres) mientras que otros se refieren a ellos como guardianes de un conocimiento o de un portal... ángeles o seres de luz pura que están ahí para enseñar o irradiar amor.

La intención de estos experimentos es la de llegar a un consenso acerca de estos fenómenos, no de probar si son reales o no, lo cual es quizá solo una expresión trivial, una limitación del lenguaje; se intenta tener experiencias colectivas sostenidas en las que los psiconautas puedan realizar algún tipo de operación sobre el hiperespacio percibida por otros psiconautas. Como un sitio en el ciberespacio que no está indexado por Google, con una dirección secreta, visitado por ciertos internautas adeptos que mueven un par de cosas, juegan con el código y algunas veces tiene una rara y significtiva relación en forma de avatares (los cuales tal vez sean sus seres astrales).

Muchas veces esto es la inversión de aquella genial paradoja que planteaba el poeta inglés Samuel Taylor Cooleridge, quien se preguntaba que si uno sueña que está en el paraíso y obtiene ahí una flor y cuando despierta la flor sigue ahí, entonces ¿es prueba de que en verdad estuvo en el paraíso? Aquí se lleva una insignia codificada en la conciencia del navegante desde el mundo de la vigilia para demostrar que es él el que está en esta dimensión onírica, que puede ser el cielo o el infierno, sintetizados en todo su esplendor, avisándole a sus amigos que quiere entablar una comunicación y compartir su experiencia dentro de un mundo que no podría ser más extraño ni más hermoso.

Twitter del autor:@alepholo

Nodo de experiencias colectivas en el hiperespacio

Via Entheogenic Portal

Drogas digitales, el nuevo trend (expandiendo la conciencia a través de un Mp3)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 06/26/2010

Se populariza en internet la descarga de drogas digitales; estas consisten en archivos de audio diseñados para estimular cierta neuroactividad e inducir estados alterados

En una desconcertante práctica para los padres y autoridades de salud, pero atractiva para el resto del planeta, una tendencia se esta popularizando masivamente en internet alrededor del mundo. Se trata del consumo de “drogas digitales”, una nueva manera de estimular el cerebro a través de archivos de audio explícitamente diseñados para inducir en la persona estados de conciencia alterada.

Curiosamente lo que hace unos pocos años resultaba una práctica underground en la que músicos y psiconautas de Brasil, Hungría, Japón, y otros, realizaban intercambios de misteriosos mp3 que favorecían el viaje extrasensorial, ahora esta misma práctica amenaza con convertirse en un hip trend de adolescentes ansiosos por experimentar nuevas puertas de la percepción.

Decenas de sitios ya ofrecen a los jóvenes usuarios la posibilidad de dosificarse con un poco de neuroxconexiones orquestadas al ritmo de mantras electrónicos que, a través del uso de tecnología binaural, manipulan el comportamiento de tus ondas cerebrales y con ello inducen un particular estado mental.

Mientras que algunas autoridades escolares, funcionarios de salud, y padres de familia, han reaccionado con gran preocupación ante el uso, cada vez más popular, de este tipo de estimulación sonora, hay quienes simplemente opinan que se trata de un poco de recreación cerebral, entretenimiento para las frecuencias de la mente, 100% legal, no adictivo, en muchos casos gratuito, y aparentemente libre de efectos secundarios.

Los tonos o beats binaurales, son artefactos de procesamiento auditivo, cuya percepción se desenvuelve dentro del cerebro en forma independiente a la de los tradicionales estímulos físicos. Este efecto fue descubierto por Heinrich Wilhelm Dove en 1839. Ante esta estimulación nuestro cerebro produce pulsaciones en bajas frecuencias que se presentan, separadamente, al oído de la persona a través de audífonos en sonido estéreo. Ambos tonos serán automáticamente fusionados por nuestro cerebro en un solo sonido, la frecuencia de estos tonos debe estar por debajo de los 1,500 Hertz. La diferencia entre ambas frecuencias debe ser limitada, menor a 30 HZ para lograr que el efecto se concrete. En caso contrario evitaríamos la fusión de ambos tonos y no se lograría la gestación del beat inductor.

En años recientes el campo de los sonidos binaurales ha sido de especial interés para la neurofisiología en su investigación del sentido auditivo. Los estudios han sugerido que estos beats bnaurales ejercen una influencia sutil mediante el entretenimiento de ondas cerebrales y ello puede ser aprovechado en para favorecer la relajación de una persona y otros beneficios a la salud humana como la supresión de dolor físico.

La dosificación por vía de beats binaurales requiere del uso de unos audífonos, de preferencia que funcionen bien, aislando los sonidos exteriores, y que no generen interferencia. A continuación el usuario es expuesto a diferentes frecuencias sonoras en uno y otro oído. El cerebro humano reacciona frente a estos audio estímulos y los combina generando un cóctel particular de sonidos que son traducidos en frecuencias cerebrales. Estas frecuencias son muy similares a las que se experimentan durante el uso de otras substancias físicas como la marihuana, el LSD, y el MDMA.

Y en un plano menos psicodélico y mas edgy lifestyle, la neuroestimulación binaural puede utilizarse no para viajar a través de los espejos de la conciencia, sino simplemente como método de relajación, para liberar el estrés, para inducir un cierto estado de ánimo antidepresivo, e incluso para favorecer el desempeño sexual. En este sentido esta práctica pasa a engrosar el deleitante menú de las mindmachines o máquinas de la mente, herramientas fundamentales en la tecnosalud aletrenativa, las cuales combinan la fotoestimulación con el sonido.

Algo interesante en este recurso de estimulación es que se cuenta con un espectro casi infinito de frecuencias que utilizar, de acuerdo a los gustos de una persona a el estado que se desea inducir en un momento en particular: relajación, lucidez, estado de alerta, etc (uppers, downers, screamers, laughers…). En este sentido el espíritu perpetuo del verdadero psiconauta entra en acción, y le es concedido un exquisito margen de exploración que permite el diseño de estimulaciones a la medida (taylor-made neuro stimulation) en respuesta a la búsqueda particular de una persona de acuerdo a su personalidad, sus objetivos psiconaúticos, y su propia naturaleza bioquímica.

A continuación te compartimos un par de piezas para que te dosifiques jugueteando con tus neuroconexiones cerebrales. Te recordamos que para realmente poder despegar de tu asiento es necesario que te relajes, cierres los ojos, y escuches los sonidos a través de unos audífonos.

*Advertencia: en caso de padecer epilepsia o alguna enfermedad similar te sugerimos que te abstengas de probar la sesión binaural por tu propia seguridad.

Silencio, la función ya va a empezar...

Tiendas de drogas digitales:

DigitalDrugs.info

BinauralBeats.com

Relax-UK.com