*

Científicos de la NASA confirman señales que muestran la presencia de primitiva vida extraterrestre en Titán, una de las lunas de Saturno

A partir de información enviada por la sonda espacial Cassini, que sugiere la presencia de cuerpos químicamente complejos en la luna de Saturno, investigadores de la NASA afirman que existe vida en Titán. En síntesis, han descubierto formas de vida con respiración atmosférica y que se alimentan del combustible hallado en la superficie de esta luna.

"Hemos sugerido que se trata de consumo de hidrógeno por que es la alternativa obvia para se consumida por los seres vivos en Titán, de la misma manera en que nosotros consumimos oxígeno en la Tierra”, afirma Chris McKay, astrobiólogo que encabeza el estudio desde el NASA Ames Research Center, en California.

De acuerdo con algunos especialistas este descubrimiento sería doblemente importante ya que no sólo confirmaría la mítica existencia de vida extraterrestre sino que sugiere la presencia de un organismo radicalmente distinto al ser humano ya que en principio funciona a partir de hidrógeno y no de oxígeno como nosotros.

Via Telegraph