*

British Petroleum compra términos de búsqueda relacionados al desastre ecológico causado por el derrame de petróleo en el Golfo de México en un intento de contener el desmoronamiento de su reputación.

Mientras sus acciones se desploman y la controversia por negligencia y hasta corrupción pulula alrededor de la empresa British Petroleum, como táctica de emergencia para salvar su reputación la petrolera ha comprado anuncios a Google y a otros motores de búsqueda para aparecer en los primeros lugares de búsquedas como "oil spill" (derrame de petróleo) o"gulf spill" y dirigir el tráfico a su sitio.

No se ha revelado cuanto ha pagado la petrolera, pero Google distingue los resultados pagados de los demás como regla. Obama ha criticado ya a BP por gastarse 50 millones de dólares en una campaña de publicidad por televisión para mitigar los daños.

Según BP no se trata de enterrar la información negativa en torno a su compañía y al desastre medioambiental sino hacer más fácil a la gente que quiere encontrar la información que está en su página.

Vía Reuters