*

Los perros surfean por una buena causa en el quinto torneo Loews Coronado Bay Resort Surf Dog Competition.

El pasado fin de semana las playas de la bahía de Coronado se llenaron de perros en sus tablas atacando las olas por una buena causa. Los caninos compitieron en tres categorías: perros pequeños, perros grandes y tándem. En esta última triunfaron un par de golden retrievers.

Esta es la quinta ocasión en que se lleva a cabo la Loews Coronado Bay Resort Surf Dog Competition. Este año los fondos que se lograron recaudar en el torneo se destinaron a la unidad canina de la policía de San Diego —esperemos que el dinero se utilice en mejorar las condiciones de los perros que trabajan oliendo drogas (algo como "free a dog") y no para mejorar su efectividad carcelaria o reclutar más perros para este oneroso trabajo.

Los perros surfistas reciben de inicio la ayuda de sus dueños, para luego dejar que se deslicen por sí mismos: algunos incluso logran inadvertidos giros de 360°. Los perros están equipados con chalecos salvavidas para su seguridad y un gran espécimen à la "Marmaduke" sirve como salvavidas desde la torre listo para acudir al rescate de su congéneres.

Blog del torneo de surf de Loews